El cuadro antioqueño fue amplio dominador del juego, llevándose una victoria que lo confirma como líder de la Liga BetPlay 2021-I, este nivel le da confianza para enfrentar los cuartos de final del torneo colombiano y la fase de grupos en la Copa Libertadores.

El verde sometió a su rival, desplegó buen fútbol, todo el equipo tuvo picos altos en el juego, sin embargo en esta tarde de goles sobresalió una figura rutilante: Jefferson Duque.

El delantero paisa participó activamente en el juego, asociándose en el primer tiempo con Álex Castro que anotó doblete, y en el período complementario se entendió a la perfección con el volante Déinner Quiñones que ingresó enchufado al partido.

Los goles de 'La Fiera'

Corría el minuto 16, cuando Álex Castro queda mano a mano frente al arquero rival, que al tratar de cerrar el ángulo de remate del volante, lo atropella y el árbitro Nicolás Gallo decreta sin dudar, tiro desde el punto penal; al cobro 'El Devorador', que abre el marcador en el minuto 18, ubicando el balón en el palo derecho del arquero Luis Hurtado, mientras este volaba en dirección contraria.

La faena siguió en el tiempo de adición del primer periodo de juego, luego de un centro preciso que sobrepasó la defensa boyacense, encontrando la cabeza de Duque para anotar el segundo gol verdolaga del encuentro y el segundo en su cuenta personal.

El tercero de 'La Fiera' llegó en el minuto 62, tras pase de Déinner Quiñones, elude de túnel al defensa y ante la salida del arquero, define suavemente por encima del caleño.

En el minuto 72, nuevamente aparece Quiñones quien habilita a Chacón, quien dispara rasante a la mano derecha del arquero de Patriotas, este deja rebote en el área chica que encuentra a Duque bien posicionado, empuja el balón al fondo de la red y cierra su cuenta, cuatro goles en una jornada inolvidable para el delantero.

Con estas cuatro anotaciones, Duque lidera la tabla de goleadores con 11 goles, convertidos en 1236 minutos jugados en el torneo Apertura 2021, tomándole una ventaja de dos goles al delantero de Equidad, Diego Herazo que se encuentra con nueve tantos en el segundo lugar.

Este póquer le permite al 9 paisa, unirse a varios históricos del cuadro verde, siendo el séptimo jugador en la historia del Atlético Nacional que anota esta cantidad de goles en un encuentro.

VAVEL Logo