Después de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021 y de confirmar la primera posición y pasó a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, fase en a que jugará contra La Equidad, Atlético Nacional continua con su planificación del proyecto deportivo que encabeza el entrenador Alexandre Guimarães.

Hoy, la institución le dio una buena noticia a los hinchas y fanáticos: Yerson Candelo, jugador que por naturaleza era extremo, pero hoy juega como lateral derecho, renovó su contrato hasta finales del 2023, algo que era muy esperado, pues su vínculo estaba próximo a cumplir el vencimiento.

El ex jugador que quedó campeón con el Deportivo Cali en el Torneo Apertura del año 2015, cuando su equipo, dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro, le ganó la final al Deportivo Independiente Medellín, llegó a la institución verdolaga en junio del 2018, proveniente del Querétaro, club de la primera división del fútbol mexicano.

Cabe recordar que, el futbolista que es oriundo de Cali, Valle del Cauca, ya levantó un título con el club, fue la Copa Colombia en el 2018, año en el que derrotaron al Once Caldas en la final. En el partido de ida, disputado en Manizales, el jugador fue titular; para el segundo que se disputo en Medellín, ingresó en el segundo tiempo.

En cuanto a su actual nivel y continuidad con el equipo verdolaga, Candelo en estos momentos es titular indiscutible con el equipo que habitualmente disputa los partidos importantes, pues ha jugado 16 compromisos, cuatro en la Copa Conmebol Libertadores y 12 en la Liga BetPlay 2021-I.

En el último partido que jugó Atlético Nacional, Yerson Candelo no fue convocado por el cuerpo técnico de Atlético Nacional, pues en estos momentos y por la clasificación a los cuartos de final del torneo colombiano, el equipo está enfocado en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores vs. Universidad Católica, equipo del fútbol chileno.

VAVEL Logo