
Partiendo desde el popular dicho, "crónica de una muerte anunciada" cierra la participación el Independiente Medellín en este primer semestre de la liga, uno más de altibajos, en el que nunca encontró regularidad en su juego y aunque se le vio seguro en zona defensiva, su pecado mayor radicó desde la poca generación de goles que hoy lo dejaron nuevamente por fuera de las finales, causando una decepción a su hinchada.
Y no es para menos, en un partido en el que el Medellín debía salir a arrasar a su rival, a presionarlo y a llenarlo de jugadas de peligro, se dejó dominar la pelota, crear oportunidades y en el peor de los escenarios no mostró rebeldía en una cancha encharcada que tampoco le favorecía en sus aspiraciones por lograr la hazaña.
En una primera parte sin aproximaciones a gol, las dos mas claras las tuvo el conjunto de Manizales, estrellando un balón en el palo y exigiendo al guardameta Andrés Mosquera que sin duda fue una de las figuras no solo del encuentro sino de todo el semestre, sumándose a él, un guerrero en la mitad de la cancha como lo fue David Loaiza quien con sacrifico y buen fútbol se ganó el corazón del hincha.
En el segundo tiempo, con la necesidad de marcar tres goles la escuadra roja, contrario a lo que se esperaba no adelantó las líneas, nunca buscó el arco y para rematar una tarde triste, recibió un par de goles que culminaron con cualquier aspiración de clasificarse.
Por parte del Once Caldas, un cierre bastante decoroso, jugando quizá el mejor partido del semestre y eso que no contaba con algunos jugadores por lesión y por afección debido al virus del covid-19, manejó los hilos del partido, abrió la cancha, tuvo profundidad y fue ampliamente merecedor del triunfo.
Pese a que fue uno de los semestres más negativos en cuanto a puntos y nivel futbolístico se refiere dejó una buena sensación el equipo que se presentó hoy, mostrando condiciones y respeto por su afición, de mantenerse esta nómina en algún tiempo no lejano posiblemente tenga buenos resultados a nivel local.
Datos que dejó el partido
1. Cuarta eliminación consecutiva en torneos cortos para el Medellín, desde 2018-II no clasifica.
2. Por segunda oportunidad Once Caldas se convierte en verdugo del Medellín venciéndolo en la última jornada para eliminarlo de la competencia. Ya había ocurrido en 2011-II cuando lo venciera 2-3 en Medellín.
3. Once Caldas, con su victoria frente al Medellín, evitó lograr la peor campaña desde 1961.
4. Medellín cortó una racha de tres años sin derrotas en Manizales, la última había sido el 12 de marzo del 2018 cuando caería por marcador de 3-2
5. Octavio Zambrano fue el último técnico en clasificar a la finales con el Medellín en 2018-II desde ese momento seis entrenadores han pasado por la institución sin lograrlo.
6. Con la expulsión en Manizales, Javier Reina acumuló su segunda, en lo que lleva vistiendo los colores del Independiente Medellín.
7. Agustín Vuletich fue el que mas goles anotó este semestre en el Medellín sietes tantos, mientras que Andrés Cadavid el que más jugó 1530 minutos.
