Independiente Santa Fe cerró la participación en el todos contra todos con un triunfo (1-2), ante Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá. Triunfo que deja ubicado al cuadro cardenal en la segunda posición de la tabla con 33 unidades y una diferencia de gol de +11 y lo lleva a ser cabeza de serie para la fase de cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-1.

Fabio Delgado que fue anunciado para conformar la plantilla de Independiente Santa Fe 2021 en inicios de año, ha tenido dos presentaciones con el expreso rojo en lo que va corrido del torneo. Con tan solo 21 años y proveniente de Cortúlua el lateral izquierdo ha demostrado seguridad y experiencia en los minutos que ha tenido la oportunidad de saltar a la cancha con Santa Fe.

Situación que se dio durante el juego ante Equidad, donde varios jugadores de la plantilla cardenal que no habían tenido la oportunidad de tener minutos saltaron a la cancha de titulares para afrontar la última fecha de la Liga BetPlay en fase todos contra todos. 

El de Florida, Valle, en su segunda salida con el primer campeón, generó solidez en la defensa, con opciones en el ataque y un 75% de efectividad en los pases realizados a sus compañeros

Vale recordar que Delgado llega a Santa Fe con una experiencia de tres años en segunda división con Cortúlua, 79 partidos y cinco goles. Así como la participación en la Selección Colombia Sub 20, cuando fue convocado por Arturo Reyes para disputar el Suramericano de la categoría en Chile 2019. Allí Fabio jugó cinco partidos, siendo dos de titular y sumando 243 minutos. 

Ficha técnica de Fabio Delgado

Nombre: Fabio Alejandro Delgado Tacán
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1999 (21 años)
Lugar de nacimiento: Florida, Valle del Cauca
Trayectoria: Cortuluá, Selección Colombia Sub 20, Independiente Santa Fe
Debut: 2017 en segunda división.