Cerro Porteño visita al América de Cali este miércoles, juego que corresponde a la primera fecha de la Copa Libertadores a las 9:00 p.m. (Colombia) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Ambas escuadras eliminadas en la edición anterior, buscarán iniciar con una victoria, que los puede dejar como líderes se su grupo.

Análisis de la escuadra 'azulgrana'

El conjunto dirigido por el técnico Francisco 'chiqui' Arce ya se encuentra en la ciudad de Bucaramanga, donde arribó con una delegación de 48 personas; en los que se destacan jugadores como: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Claudio Aquino y Mauro Boselli, su pieza principal en el frente de ataque; donde los defensas del América tienen que estar atentos. Varios de estos con participación en su selección nacional.

El 'Chiqui' Arce ya conocido por dirigir el seleccionado paraguayo en dos oportunidades  y asumió como D.T. del ciclón de barrio Obrero desde el año 2019. Donde  suele manejar un sistema de juego de 4-4-2, en el que se destaca: la precisión, jugar con la pelota al piso, la explosión por las bandas que suelen terminar en centros al corazón del área buscado a sus delanteros, donde el conjunto local deberá estar muy atento, ya que sabemos la fortaleza que tienen los conjuntos paraguayos en el juego aéreo.

El conjunto visitante llega con una derrota, un empate y una victoria por el torneo doméstico, donde cayó 3-0 frente a Libertad en el estadio la Nueva Olla, donde hace las veces de local y ocupa la cuarta casilla detrás de Olimpia. Además busca reivindicarse de su participación anterior, en la que salió eliminado en la fase 3.

La victoria más reciente de la escuadra azulgrana en condición de visitante en la Copa Libertadores fue el 6 de marzo del 2019, en aquella ocasión derrotaron a Atlético Mineiro por un marcador de 1-0 con gol de Diego Churín por fase de grupos.

Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro oportunidades con dos victorias para el visitante, una para el local y un empate. la última vez que se vieron por Copa Libertadores fue el 29 de abril del año 1998, con victoria del visitante de 2-1 en el Pascual Guerrero.

Posible formación

Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamienda; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathias Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales, Mauro Boselli. D.T.: Francisco Arce.