Independiente Santa Fe se enfrentará el próximo jueves 22 de abril por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. Será el primer partido del cardenal en el grupo D, donde sus otros rivales serán River Plate y Fluminense. Al empezar de local en este torneo, se espera poder lograr algún punto para que pueda ayudar a la clasificación y continuar en la siguiente fase. 

"Tenemos un buen equipo para enfrentar un gran rival. Lo más importante es que seamos fieles a nuestra idea y en lo futbolístico hagamos un gran partido", afirma Harold Rivera. 

No solo por torneo internacional se enfrentan tiburones y leones, pues por el torneo colombiano, se disputarán otros dos partidos por los play offs de la Liga Betplay. "Cualquiera no juega Copa Libertadores ni disputa cuartos. Afortunadamente nosotros clasificamos, hemos venido haciendo campañas buenas y queremos redondearlas con un título", afirmó Rivera.

En la última fecha del FPC se dieron descanso a jugadores que ya tenían varios minutos jugados, otros por evitar tarjetas fueron sustituidos. El estratega guardó a sus mejores jugadores para los partidos importantes que se vienen. "Lo de Torijano pasó porque Palacios tenía tema de amarillas y quisimos evitar. Creo que fue bastante beneficio el descanso que tuvieron algunos jugadores".

En el partido contra La Equidad, el delantero Valdés salió del terreno de juego por una molestia. Rivera habló de sus posibles reemplazos. "El partido pasado Diego Valdés tuvo un inconveniente y esa es la duda que tengo en el frente de ataque. Miraremos, si no está Valdés también tenemos a Rentería e incluso el mismo Caballero", apuntó el tolimense.

"Estoy bien, tranquilo y contento, tomo esto como una oportunidad porque al final uno se prepara para esto. Esperemos que todo lo que hemos hecho lo podamos plasmar en ambas competiciones", dijo el técnico del expreso rojo. Es su primer partido como técnico en la Copa Libertadores de América, se espera pueda posicionarse bien y poder avanzar con el trabajo hecho durante la semana. 

Por motivos del Coronavirus, hay incertidumbre acerca de los futuros viajes y llegadas de otros equipos al país. "Estoy esperando que me confirmen de parte de nuestros directivos el viaje a estos países dónde por la pandemia hay restricciones. Hasta el momento no tengo nada concreto", finalizó Harold.