Atlético Nacional ya cumplió con dos de sus objetivos para el actual semestre, clasificar a la fase final de la Liga y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ahora, el equipo verdolaga deberá reafirmar su condición de favorito en ambas competiciones y por la seguidilla de compromisos es primordial tener disponibilidad total de la plantilla, entre ellos Brayan Córdoba que participó de la goleada ante Patriotas, sumando así, siete encuentros en Liga y otros dos por la Copa Libertadores.

El nacido en Chocó, que debutó como profesional en 2019, se ha convertido en un jugador importante para el cuerpo técnico, especialmente al momento de cerrar un partido y conservar un resultado. Su polivalencia le ha permitido ganarse un espacio en el equipo, ya que puede desempeñarse como defensa central, lateral derecho o volante de primera línea, además de contar con muy buen juego aéreo.

Precisamente al ser cuestionado sobre cual era la posición a la que mejor se acomodaba, expresó: "Eso ya depende de lo que me quiera usar el profe, me he venido entrenando de la mejor manera, de central de lateral o por la derecha en la línea de tres y pueden contar conmigo en cualquiera de las posiciones".  

"Ante Equidad creo que va a ser un buen compromiso, la vez anterior, en Zipaquirá, no pudimos mostrar bien nuestro fútbol, en Techo va a ser diferente", fue lo que dijo Córdoba cuando le preguntaron sobre cómo imaginaba el compromiso ante el club asegurador y las oportunidades que podrían tener los jugadores que no han jugado mucho en el semestre. 

Respecto a como toma el plantel el doble compromiso en la semana, mencionó que confía en el buen trabajo que se hará ante Universidad Católica, en conseguir los tres puntos en ambos partidos y aseguró que el once que escoja Alexandre Guimarães dará el 100%.

Con respecto a la dinámica que hay en la Copa Libertadores y la exigencia que representan estos partidos, especialmente para los jugadores jóvenes, dijo: "Ya he tenido la oportunidad del roce internacional y conocer a delanteros experimentados, me he adaptado al terreno de juego y no se me ha hecho muy difícil por el respaldo de mis compañeros".