Junior de Barranquilla viene de una buena participación en la Copa Libertadores, el conjunto tiburón empezó en la fase dos cuando enfrentó a Caracas F.C. de Venezuela al cual venció por marcador global de 5-2, ya en la fase tres enfrentó al Club Bolívar de Bolivia al cual logró pasar por un global de 4-2.

Análisis del 'cardenal'

Independiente Santa Fe iniciará su participación en la actual edición de la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla, los cardenales clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ser el mejor en reclasificación del año 2020 en el torneo colombiano.

Los leones vienen mostrando un juego regular a lo largo de la temporada, esto se refleja en la tabla de posiciones del torneo colombiano en donde tras terminar la fase de todos contra todos se ubicó en la segunda casilla con 33 puntos, además de los últimos cinco partidos solo perdió uno, durante este periodo empató con Junior 1-1, empató con Deportivo Pereira 1-1, le ganó a Alianza petrolera 3-0, perdió con Millonarios 2-1 y le ganó a Equidad 2-1.

Un punto a favor del cardenal es la cantidad de goles que anota, ya que de los 19 partidos de la fase de todos contra todos en el fútbol colombiano solo dejó de anotar en tres, en la derrota frente a Nacional 0-2 y en los empates 0-0 frente a América e Independiente Medellín, durante este fase anoto 25 goles, siendo el segundo equipo con más goles anotados después de Atlético Nacional quien anotó 37.

Otro punto a favor para los dirigidos por Harold Rivera son sus últimos resultados en condición de visitante, pues de los últimos tres partidos disputados en esta condición, ganó dos, estos frente a Equidad 1-2 y Alianza Petrolera 0-3, el otro partido terminó en empate frente 1-1 a Junior.

Uno de los jugadores más destacados en Santa Fe es Kelvin Osorio, el mediocampista ofensivo que llegó al cardenal en 2019 es el actual goleador del equipo por liga con seis tantos, estos fueron anotados frente a Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Envigado F.C., Once Caldas y Alianza Petrolera.

Posible formación 

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Andrés Rentería. D.T.: Harold Rivera.