El talentoso centrocampista Jarlan Barrera atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará el verdolaga ante el conjunto chileno.

Consultado acerca de la clave del encuentro, indicó: “Con el positivismo al máximo para enfrentar esta Copa Libertadores, con un rival difícil que juega muy bien al fútbol, que tiene muy buenos jugadores, de experiencia, sabiendo eso, debemos tratar de no dejar hacer el juego de ellos, siempre enfocarnos en el juego nuestro, circular bien la pelota, atacar los espacios que ellos dejen, aprovechar cada situación de gol que se nos presente”.

Sobre los espacios que puede dejar el equipo cruzado, expresó: “Eso depende de nosotros, podemos generar los espacios con cualquier equipo, hay que saber leer muy bien el juego, a veces se hace bien, a veces nos cuesta, depende de muchos factores que vienen más de lo individual que de lo colectivo”.

Hay que hacer sentir la localía, aun sabiendo que es en otra cancha, importa cómo está la cancha para que nuestro fútbol sea mejor, Pereira es una buena plaza por su lindo estadio, por su buen gramado, por lo tanto hay que sacarle el mayor provecho”, comentó cuando le preguntaron por el compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Analizando el grupo que le correspondió a Nacional, señaló: “Es un grupo difícil como todos los de la Libertadores, es un torneo muy difícil para todos los equipos. Estamos en la fase de grupos, vamos a pelear por conseguir el primer puesto, por clasificar a los octavos, para eso se necesita ganar siempre de local, ahí está lo más importante para nosotros, ser fuertes de local, de visitante hacer nuestro juego, siempre buscar el resultado”.

Acerca de la contundencia ofensiva que ha tenido el equipo en los recientes encuentros, apuntó: “Sí, ponemos a pensar a nuestros rivales, tienen que hacer bien su trabajo para detener nuestro nivel ofensivo, nosotros debemos seguir mostrándolo, con carácter, con mucha actitud para en este mes y medio que queda, conseguir los objetivos trazados por el club”.

El samario también se refirió a los objetivos del equipo en esta Copa Libertadores: “Nuestro primer objetivo es clasificar a octavos, ahí vamos mirando lo que presenta el camino, hacer el mayor esfuerzo, Nacional es un club grande de Suramérica, tiene dos Libertadores, es un club con historia, hay que tratar de hacer una buena Libertadores, buscar el título”.

Siempre va a ser especial jugar un torneo internacional, es una buena vitrina para mostrar mi fútbol, para soñar con Selección Colombia, para aumentar el prestigio del club, feliz de nuevamente jugar una Copa Libertadores y tratar de hacerlo de la mejor manera”, apuntó acerca de lo que espera en lo personal del torneo continental.

Finalmente, no dejó de lado la llave con Equidad en la Liga BetPlay: “Difícil, los ocho equipos son de los que siempre pelean finales en los últimos años, por algo Equidad estuvo por momentos en los puestos de arriba, tiene un estilo de juego remarcado, apuestan por ello, vamos a tratar que nuestro juego no deje fluir el de ellos, queremos ganar la serie y el título pero para eso primero debemos pasar a Equidad”, concluyó.

El siguiente partido del equipo antioqueño es el domingo 25 de abril de 2021 frente a la Equidad, en el inicio de las llaves de los play-offs de la liga colombiana.