Independiente Santa Fe regresa por la disputa de la 'novia de América'. El club bogotano enfrenta en su primer partido a nada más y nada menos que otro equipo colombiano, el Junior de Barranquilla.

Esto será un evento fuera de serie, ya que hay un dato que hace más interesante el enfrentamiento entre estos dos equipos. Pues Santa Fe y Junior se enfrentan tanto en los cuartos de final de la Liga BetPlay como en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Ambos equipos se verán las caras en cuatro oportunidades, dos en Barranquilla y dos en la capital respectivamente.

Racha de partidos en Libertadores y Liga BetPlay

El técnico de la saga cardenal Harold Rivera deberá administrar la nómina de la mejor manera ya que por ahora son siete partidos en 33 días que deberá afrontar el equipo capitalino. En caso que Santa Fe avance a semifinales y a una eventual final, puede llegar a jugar 11 partidos. El desgaste en los jugadores puede ser inminente, pues no solo se trata de los partidos, son también los viajes y los traslados los que pueden fatigar al equipo en una racha larga de partidos como esta.

Estos son los 23 leones elegidos por Rivera para visitar al equipo barranquillero:

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

A diferencia con otros partidos, esta vez Santa Fe fortalece su grupo defensivo llevando ocho defensas entre laterales y zagueros centrales, cuatro de la alineación titular y cuatro suplentes que ya tuvieron minutos en el torneo local. Fabio Delgado y Miguel Nazarith hacen parte de las nuevas contrataciones para este año, mientras que Alexander Porras y Alejandro Moralez son jugadores canteranos que ascendieron al primer equipo.

Como novedades y bajas sensibles para Santa Fe están los jugadores Sherman Cárdenas y Diego Valdés. Sherman no ha podido recuperarse de su lesión muscular en el recto femoral izquierdo luego del partido contra Deportivo Pereira. Por su parte, Valdés tuvo una molestia en el último partido ante Equidad en la última fecha de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo
Sobre el autor