Atlético Nacional logró comenzar con un triunfo importante la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.  Con goles de Andrés Andrade al minuto 39 y Jefferson Duque al minuto 45, el combinado paisa hizo respetar su localía en la ciudad de Pereira ante una displicente Universidad Católica, que de siete disparos que intentó, solo uno tuvo como destino el arco de Aldair Quintana.

Gracias a esta victoria por dos goles a cero frente a los cruzados, los verdolagas actualmente comparten el primer lugar del grupo F con Argentinos Juniors, ambos con igualdad absoluta en puntos y diferencia de gol. Ahora Atlético Nacional deberá pensar en sumar unidades contra Nacional de Montevideo en condición de visitante por la fecha 2.

Datos que dejó el partido para Atlético Nacional

  1. Desde que Alexandre Guimarães llegó a la dirección técnica del verde paisa, Nacional no ha perdido jugando de local, teniendo en cuenta todas las competencias. En total acumula 12 partidos jugando en casa, de los cuales ha ganado 11 y empató otro, marcando la considerable cifra de 39 goles a favor y tan solo siete en contra, para obtener un rendimiento del 94%.
  2. Atlético Nacional no pierde de local por competencias Conmebol desde el 13 de abril de 2017 cuando cayó 2-0 contra Botafogo por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de ese año. Desde entonces ha ganado 12 partidos y empató 3. Marcó 35 goles y recibió seis.
  3. Los verdolagas sumaron su victoria número 78 en 180 partidos jugados en toda la historia de sus participaciones en Conmebol Libertadores. Durante toda su trayectoria en el certamen continental, Nacional ha marcado un total de 246 goles y ha recibido 194.
  4. Decimoprimer partido en el 2021 en el que Nacional logra mantener su arco en cero, todos con Aldair Quintana como protagonista.
  5. En 17 compromisos jugados frente a rivales chilenos por torneos Conmebol, Atlético Nacional logró llega a ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, alargó la paternidad frente a la Universidad Católica, a quien a derrotado en tres ocasiones, empató una vez y perdió otra.
  6. Jefferson Duque llegó a los 71 goles vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, igualando a Juan Pablo Ángel quien anotó la misma cantidad de goles. El máximo goleador en la historia del club verdolaga es Víctor Hugo Aristizábal con 206 conquistas. 
  7. Los verdes han dominado la posesión del balón en los cinco compromisos que han disputado en esta edición de la Conmebol Libertadores 2021, obteniendo un promedio de 57,4% en esta estadística desde la fase dos hasta el primer compromiso de la fase de grupos.
  8. Fue la décima vez que Nacional actuó como local en Libertadores jugando por fuera del Atanasio Girardot. De esos 10 enfrentamientos logró ganar cinco, empatar tres y perder dos.
  9. Tuvieron que pasar 21 años para que Atlético Nacional fuera local nuevamente en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. La última vez sucedió el 19 de febrero del 2000 cuando los verdolagas vencieron 3-1 al América de Cali por el torneo local de ese año.