Luego de 3 años de ausencia, Independiente Santa Fe regresa a la Copa Conmebol Libertadores 2021, en esta ocasión jugando la fase de grupos, donde se encontrará con rivales como River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Junior de Barranquilla.

En su primera salida, los rojos capitalinos lograron un valioso empate en el Metropolitano de Barranquilla, los cardenales, comandados por Harold Rivera, no permitieron que los curramberos lograran la victoria.

Uno de los baluartes para esta buena presentación en la arenosa fue Jhon Arias, quien después de algunos partidos donde no mostró su potencial en el medio campo, regresa destacándose como el jugador más importante del partido en el debut del torneo continental.

Arias de 23 años es oriundo de Quibdó, capital Chocoana, llegó a Independiente Santa Fe en 2021 procedente del América de Cali, donde no tenía minutos continuos de juego, en 2021 ha jugado 16 partidos con la 'casaca' roja y ha sido figura en varios encuentros, siendo uno de los refuerzos más valiosos de la temporada 2021 para Santa Fe.

En esta ocasión se destacó en su participación con los cardenales en Copa Libertadores, manejando el medio campo, organizando el juego y manteniendo el orden para contrarrestar el ataque juniorista, que en el segundo tiempo fue bastante nutrido, pero los rojos capitalinos supieron incomodarlos a pesar del manejo que le dieron al balón.

Arias se constituye en un jugador importante para el juego que plantea Harold Rivera, de tenencia, de toque y explosión por las bandas, muy destacada su asociación con Dairon Mosquera, sociedad que ha dado frutos y goles en el trascurso de esta temporada.

Ficha técnica de Arias

Nombre: Jhon Adolfo Arias Andrade
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1997 (23 años)
Lugar de nacimiento: Quibdó, Chocó
Trayectoria: Llaneros, Patriotas, América de Cali, Independiente Santa Fe
Debut: 2018 en segunda división.