Independiente Santa Fe jugó su primer partido como visitante. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue testigo del fútbol que planteó el león para su partido de visitante, sin embargo, Santa Fe empezó perdiendo por un error en defensa que el delantero izquierdo Hinestroza no perdonó y convirtió en gol al minuto 31 pero, no le duró mucho la alegría al equipo tiburón. Al minuto 35 en una excelente jugada individual en el área del equipo rival el jugador Jhon Arias sufrió una falta y Kelvin Osorio convirtió el penalti con su pierna izquierda al centro de la portería del arquero experimentado Sebastián Viera. 

El cuadro capitalino se le vio muy organizado a lo largo del partido, durante los primeros minutos dominó el partido con un fútbol lleno de conexiones entre los jugadores. Tras el gol de Junior, Santa Fe se fue al frente y logró empatar el partido, de ahí en adelante el león dominó el partido hasta que llegó la expulsión del jugador Carlos Arboleda por doble amarilla en el minuto 71. Santa Fe supo replicar y cerrar las líneas para que el equipo local no le llegara al arco y así terminó el partido con un Santa Fe que mostró un buen fútbol ofensivo y defensivamente. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular: 

Leandro Castellanos (7): El arquero tuvo un buen desempeño, en los balones que llegaron al arco supo cómo resolverlos.

Dairon Mosquera (7): El defensa tuvo buen partido, tuvo un acierto del 85% de pases y el 70% en recuperaciones de balón.

Jeisson Palacios (6): El jugador hizo el pase que compromete a Pico y regalaron el balón para el primer gol de Junior, sus recuperaciones ayudaron a la línea defensiva de Santa Fe.

Fainer Torijano (7): El jugador tiene una efectividad del 100% en recuperaciones, tuvo un partido bueno, aunque en posicionamiento se vio comprometido en algunos contraataques del equipo local.

Carlos Arboleda (6): Lo hizo bien hasta el momento que lo expulsaron, su expulsión hizo que Santa Fe perdiera ese ímpetu de atacar en la cancha.   

Daniel Giraldo (8): Tuvo varias apariciones en defensa y en ataque, tuvo una efectividad del 89% en pases.

Leonardo Pico (7): Aunque perdió el balón en el gol de Junior, tuvo un buen partido en defensa

Kelvin Osorio (9): Convirtió el penalti, se le vio muy conectado con Arias y lograron llegar varias veces al arco rival, tuvo una efectividad del 90% en pases.

Jhon Arias (8): Se le vio mucho en el partido, muy bien conectado con Kelvin, sus desbordes por la lateral ayudaron a Santa Fe a llegar al arco rival.

Johan Caballero (6): Se le vio muy poco en el partido, tuvo una efectividad del 63% de pases completados.

Jorge Ramos (5): No se le vio conectado en el partido, tuvo pocas opciones de gol que no supo definir, todavía no se conecta con el gol.  

  • Cambios: 

Ciro Porras (7): Ayudó mucho después de la expulsión de Arboleda, se conectó con la defensa y cubrió muy bien el área que le correspondía.  

Andrés Rentería (7): Se le vio muy poco en el partido

John Velásquez (6): Tuvo opciones en el ataque que no supo definir y tuvo una regular efectividad de pases solo acertando el 38%.

El domingo Santa Fe se encontrará otra vez con el Junior, pero ahora por los cuartos de final de la Liga BetPlay.