Atlético Nacional enfrenta por los play-offs de la Liga BetPlay 2021-I, a La Equidad en lo que será una interesante llave por la solidez defensiva que ha venido mostrando el equipo de Alexis García y por el buen nivel que viene mostrando el equipo antioqueño.

Olivera con el paso de los partidos se ha convertido en pieza fundamental del engranaje defensivo del conjunto paisa, de su experiencia se han nutrido los jóvenes jugadores que le han acompañado en el centro de la zaga verdolaga.

Consultado el ‘Turro’, por el remoquete con el que es conocido en el mundo del fútbol, indicó que: “Es un apodo de barrio, en Argentina así se le dice a los chicos por su forma de vestir, por su forma de ser”.

Refiriéndose a lo que ha sido su adaptación al equipo y al fútbol colombiano, expresó: “Me siento muy tranquilo, los compañeros y el ‘Profe’ me hacen sentir cómodo, uno trabaja en la semana para hacer las cosas bien dentro de la cancha, siento que lo vengo haciendo bien, no me conformo, trato de seguir mejorando para que nos vaya mejor adentro de la cancha”.

El verde cayó ante el cuadro asegurador al inicio del torneo, acerca de los cambios que han tenido desde aquella jornada, señaló: “Hemos cambiado la mentalidad, se juegue de local o de visitante, se busca ser protagonistas, la continuidad de los partidos nos ha ido mejorando, ahora estamos más fuertes como equipo, más allá de todo el trabajo que se hace en la semana eso se ve reflejado y lo venimos demostrando partido tras partido.

Debemos que estar convencidos de lo que tenemos, va a ser duro por la seguidilla de partidos, para ello hay un plantel muy sano que lo ha demostrado porque cuando hubo cambios no se notaron, estamos muy comprometidos para sacar adelante los objetivos propuestos”, comentó sobre la posibilidad de quedarse con el título en la liga colombiana.

El defensa centro con pasado en equipos como Vélez Sarsfield y Colón, entre otros, consultado sobre el compromiso que van a jugar con ‘El Bicho’ por Copa Libertadores, agregó: “Argentinos Juniors es un equipo muy difícil, aguerrido, es como los equipos argentinos que no dan por perdida una pelota, son muy exigentes, debemos estar preparados para ese tipo de partidos”.

Resaltó que el conjunto dirigido por Alexandre Guimarães: “Está haciendo un excelente trabajo de mitad de cancha hacia adelante, se está demostrando, nosotros también estamos trabajando mucho defensivamente, nos hablamos mucho para poder corregir los errores, cuando se gana es más fácil corregir, es hablar mucho entre nosotros y corregir partido a partido”.

Finalizó diciendo: “Se viene una seguidilla de partidos en donde al que le toque jugar debe estar al 100%,  con la concentración que venimos teniendo, se ha logrado tener el arco en cero que es fundamental  y eso da mucha más confianza para todo lo que viene”.

Atlético Nacional ha mejorado notablemente su rendimiento en los recientes partidos, por lo que hay confianza en la parcial verdolaga para lograr los objetivos que se han fijado en esta temporada.