Historial Junior vs. Santa Fe: los 'tiburones' dominan en Barranquilla
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior e Independiente Santa Fe se enfrentan en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en partido válido por la ida de la fase de cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.  Luego del partido que disputaron en Copa Libertadores, los dos conjuntos buscarán ahora un buen resultado en el inicio de la fase decisiva en la liga. 

Historial

El historial general de enfrentamientos entre Junior y Santa Fe es favorable al león, que de los 188 juegos disputados entre ambos equipos, acumula un total de 73 victorias, por 63 del tiburón. Los 52 juegos restantes han finalizado empatados. 

Números de Santa Fe visitando a Junior

En relación con los compromisos llevados a cabo en la ciudad de Barranquilla, es el Junior quien tiene la ventaja por amplio margen. En 95 juegos con el tiburón oficiando de local contra Independiente Santa Fe, ha logrado 54 triunfos, mientras que el cardenal logró apenas 13 y se han dado 28 empates. 

El más reciente partido entre tiburones leones en Barranquilla se llevó a cabo el 27 de marzo pasado, con empate 1-1 en el marcador, goles de Miguel Borja para el local y Daniel Giraldo para el visitante. Ahora bien, el más reciente triunfo de junior ante los cardenales se registró el 18 de agosto de 2019 por marcador de 1-0 con gol de Teófilo Gutiérrez.  Por otro lado, el triunfo más reciente  de Santa Fe en suelo barranquillero, se dio el 21 de octubre de 2017, cuando se impuso por 0-1 con gol de Anderson Plata.  

Enfrentamientos más recientes en Barranquilla

27 de marzo de 2021: Junior 1-1 Santa Fe
18 de agosto de 2019: Junior 1-0 Santa Fe
11 de abril de 2018: Junior 1-1 Santa Fe
21 de octubre de 2017: Junior 0-1 Santa Fe
17 de julio de 2016: Junior 2-1 Santa Fe

Datos generales

Los goleadores históricos de este enfrentamiento son Iván René Valenciano de Junior y Alfonso Cañón de Santa Fe, cada uno con 10 anotaciones. Les siguen Eladio Vásquez con ocho anotaciones (siete de ellas obtenidas con Santa Fe) y Ómar Pérez con siete (seis logradas con la camiseta cardenal

Son cinco los jugadores de la actual plantilla de Junior que jugaron en Santa Fe: Fabián Sambueza, John Pajoy, Carmelo Valencia, Didier Moreno y Miguel Borja

De la actual plantilla de Independiente Santa Fe, dos jugadores pasaron por el Junior de Barranquilla: Sherman Cárdenas y Leonardo Pico

Desde que se juegan torneos cortos en el campeonato profesional colombiano (2002), Santa Fe ha logrado dos victorias en Barranquilla únicamente: el 16 de marzo de 2013 por 2-3 y el 21 de octubre de 2017 por 0-1.

VAVEL Logo