El partido en el Pascual Guerrero no decepcionó en cuanto a goles, pues apenas a los 13' minutos Fernando Uribe adelantó a los embajadores tras una desatención de la defensa americana que además hoy era alterna (Marlon Torres fue baja por lesión y Héctor Quiñones volvió a ser titular después de casi 10 partidos) y se mostró con los mismos problemas de hace varios juegos.

Millonarios pudo golear en el primer tiempo pues llegó al arco de Joel Graterol en cinco oportunidades, pero, con el tremendo nivel del arquero venezolano, y algunos desaciertos en el tramo final de la cancha, solo pudo conformarse con el 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad, Juan Cruz decidió mover el banco e hizo tres cambios su inicio, ahí entraría Yesus Cabrera, el jugador que le dio a América de Cali un aire diferente y por el cual llegó el empate sobre el minuto 53'.  Cuando América parecía encontrar el camino y lograr sentirse cómodo en el terreno, llegó la expulsión del propio Yesus tras una entrada muy peligrosa sobre Juan Pablo Vargas, el cual tuvo que ser sustituido de inmediato. Tras la expulsión, Millonarios llegó al segundo gol, marcado por Cristian 'Chicho' Arango que Además cerró una tarde perfecta.

Minutos mas tarde, Emerson Rodríguez (Millonarios) vio la tarjeta roja por un fuerte choque con Aldair Rodríguez. El partido estuvo mucho más disputado que jugado, terminó con 23 faltas, ocho tarjetas amarillas y dos expulsados, algo sumado al poco juego que mostró el local que tampoco se preocupó por intentar algo diferente e intentar hacer pesar la localía.

La vuelta de este partido será el próximo fin de semana en Bogotá, pero antes, América tendrá que visitar a Atlético Mineiro en Brasil e ir en busca de tres puntos que dejó escapar en casa frente a Cerro Porteño. Sin duda, será una tarea complicada para los diablos rojos, que además de necesitar resultados positivos, se le suma ahora el desgaste de viajes y el peso de no tener una nómina amplia.