Este domingo a partir de las 3:30 de la tarde, rodará la pelota en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se jugará la ida de los cuartos de final entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. 

Este encuentro, que será el segundo en el que se enfrenten los dos equipos en la presente semana debido a que jugaron por la primera fecha de Copa Conmebol Libertadores, tendrá un duelo interesante en los banquillos, ya que se verán las variantes tácticas para sorprender al rival después de un intenso duelo el día jueves. Dos técnicos nuevos para nuestro fútbol se enfrentan al objetivo de acercar a cada uno de sus equipos a la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor, con la responsabilidad de guardar fuerzas para sus partidos de Libertadores a mitad de la próxima semana.  

Amaranto Perea, a graduarse como técnico para equipo grande

Luis Amaranto Perea Mosquera nació en Turbo, Antioquia, el 30 de enero de 1979. Con 42 años, cuenta con una amplia trayectoria como jugador en distintos clubes internacionales en los que destacan Boca Juniors y Atlético de Madrid y además de jugar en la Selección Colombia buena cantidad de partidos. Como DT solo tuvo una experiencia, Leones FC y ahora se enfrenta al gran reto de dirigir al que muchos consideran el equipo con mejor nómina del país. 

Amaranto llegó a Junior en septiembre de 2020 para reemplazar a Julio Comesaña, del que era asistente meses antes de que el uruguayo renunciara. Desde entonces, ha sido cuestionado porque para muchos el ex jugador no tiene aún la experiencia y experticia necesaria para manejar a Junior de Barranquilla. Sin Embargo en su primer torneo con Junior logró llevar al equipo a la semifinal que perdió con América de Cali cuando un brote de COVID-19 lo afectó a él y a varios jugadores de la plantilla. 

En este torneo, el equipo de Barranquilla llegó a los cuartos de final de la liga y está clasificado a la fase de grupos de Libertadores. Son dos retos grandes que tiene el técnico Perea y que el jueves empezó cediendo puntos como local ante Santa Fe que sobre el papel sería su rival para pelear la clasificación ya sea a segunda ronda o a Copa Sudamericana. 

Perea ha dirigido 50  partidos con Atlético Junior y tiene una media de 1,76 puntos por partido disputado, La presión de tener la que podría ser la mejor nómina del país y no lograr títulos es algo a lo que se enfrenta Amaranto y el domingo buscará salir con ventaja del duelo ante Harold Rivera.  

Harold Rivera, proceso e idea clara de juego en Santa Fe

Harold Rivera Roa, nacido en Ibagué y con 46 años ha sido director técnico en cuatro equipos del FPC, destacando su ascenso con el Unión Magdalena y su paso por selecciones juveniles en 2012. 

Rivera llegó a Santa Fe en 2019 en medio de una crisis deportiva y económica del club, Eduardo Méndez quien había trabajado con el en Unión Magdalena lo llevó y el ibaguereño respondió de la mejor manera, tanto así que ha logrado tener a Santa Fe siempre entre los equipos que aspira al título por su juego sólido de alta intensidad y gran cantidad de tenencia de pelota. 

Harold Rivera es consciente que tiene una deuda pendiente con el hincha después de la final de la Liga BetPlay 2020 y tiene de nuevo una oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en la historia de Santa Fe, porque si bien este es un Santa Fe que trata muy bien la pelota y da un buen espectáculo le falta la contundencia y la jerarquía para transformar ese buen juego en un título que esperan todos los hinchas. 

Harold Rivera ha dirigido 67 partidos con Santa Fe consiguiendo un promedio de 1,84 puntos por partido disputado (63%). Un buen rendimiento que  Rivera quiere validar con un título en este 2021 y tendrá una dura prueba ante el calor de la tarde en el Metropolitano.