En un pésimo partido para Santa Fe su clasificación quedó muy comprometida, el equipo dirigido por Harold Rivera no tuvo buen rendimiento en su partido contra el Junior. En el minuto  30 el jugador Luis ‘Cariaco’ González  sacó un remate con la izquierda desde fuera del área que pasó por el lado derecho de la portería dejando sin opciones al arquero Castellanos. A pesar de que Santa Fe intentó igualar el marcador, al inicio del segundo tiempo los goles del jugador Miguel Borja bajaron el ánimo del león. Al minuto 56 llegó el descuento por parte de Jeisson Palacios.

Independiente Santa Fe mostró un nivel muy bajo, la defensa se vio comprometida en varias opciones de ataque del cuadro local. Con esta derrota el león tiene en casa que revertir el marcador para poder clasificar a la siguiente ronda del torneo. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular: 

Leandro Castellanos (7): A pesar de los 3 goles el arquero salvó varias opciones claras de gol. Tuvo cuatro atajadas claras de gol

Dairon Mosquera (7): Tuvo un buen rendimiento, en defensa estuvo sólido y completó un total de 41 pases

Jeisson Palacios (7): Anotó el gol, En defensa se le vio perdido, perdió varios balones que ayudaron al equipo local a atacar. 

Fainer Torijano (5): Tuvo un nivel muy bajo, tiene alta complicidad en el tercer gol de Junior. Perdió varios balones. 

Carlos Arboleda (6): Apareció muy poco en ataque, sus duelos uno contra uno en la mayoría fueron perdidos.

Daniel Giraldo (6): No se le vio conectado con el ataque de Santa Fe, en defensa no tuvo buen desempeño, solo logró interceptar un balón.

Leonardo Pico (6): El jugador se le vio muy poco, en defensa tuvo errores.

Kelvin Osorio: (5): No se le vio en el partido, tuvo muy pocas opciones en ataque y las que tenía no eran efectivas. 

John Velásquez (6): No tiene el mismo nivel que presentaba en campañas anteriores, perdía mucho el balón en ataque y no se conectaba con sus compañeros. 

Jhon Arias (6): No generó buenas opciones de ataque, sus ataques uno contra uno eran muy poco efectivos, tuvo una efectividad del 82% en pases

Jorge Ramos (5): El jugador sigue bajando su nivel, solo se le vio en los choques aéreos del partido, entró al área muy pocas veces.

  • Cambios:

Johan Caballero (6): Se le vio muy poco en el partido, tuvo una efectividad del 75% en los pases.

Exneider Guerrero (7): Ayudó en ataque y se le vio la "garra" con la que entró en el segundo tiempo, atacaba y no daba balón por perdido.  

Enrique Serje (6): No se le vio en los minutos que jugó.

Jersson González (7): Hizo el pase a Palacios para el descuento de Santa Fe, intentaba entrar al área pero no lo lograba. 

Alejandro Moralez: SC.

Omar Rodríguez: SC.

Luis Manuel Seijas: SC. 

Santa Fe a mitad de semana enfrenta a Fluminense por Copa Libertadores. La institución y los hinchas confían en los jugadores para la remontada de este marcador.