Después de una preocupante derrota por la ida de las cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Nacional viajó a tierras uruguayas para encarar su partido frente al Club Nacional de Football por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo albo no tuvo participación en el torneo local el pasado fin de semana.

En la Copa, ambos llegan al compromiso con distintas realidades, el decano cayó derrotado en su primera salida frente a Argentinos Juniors en condición de visitante, mientras que el verdolaga ganó, en condición de local, a la Universidad Católica de Chile.

Club Nacional, por su primera victoria en la Libertadores

El conjunto uruguayo clasificó directamente a la fase de grupos del certamen actual, pues quedaron primeros en la clasificación anual del campeonato uruguayo el año anterior, junto con él clasificaron el Club Atlético Rentistas y Liverpool Fútbol Club, consagrándose del apertura y el clausura respectivamente.

El bolso no ha tenido compromisos por el campeonato de primera división del fútbol uruguayo, razón por la cual ha estado casi ocho días preparando este partido frente al conjunto verde paisa. Nacional y su nuevo entrenador, Alejandro Capuccio, quieren dejar atrás el sabor amargo de la derrota sufrida y alistan las cargas para recuperar esos puntos perdidos, aprovechando su localía.

A pesar de ser un equipo en construcción de una idea a seguir, hay que resaltar que del equipo que clasificó directamente a la Copa tiene algunas variantes, entre sus filas tiene jugadores para destacar como: Andrés D’Alessandro, volante argentino de 40 años con gran paso en equipos como River Plate de Argentina e Internacional de Porto Alegre de Brasil, Gabriel Neves es otro de sus jugadores destacados, en el mercado de pases anterior estuvo en la mira de Marcelo Gallardo.

En la delantera cuenta con dos argentinos, el experimentado Gonzalo Bergessio, quién además de ser el goleador, lleva 70 goles en 138 partidos, es el capitán del conjunto tricolor y Leandro Fernández, que acaba de llegar al equipo como una arma ofensiva más que importante. Así pues, el decano tiene la obligación de sumar tres puntos, de lo contrario comienza a complicar su clasificación a la siguiente fase.

Lista de convocados

  • Atlético Nacional con la premisa de seguir arriba en el grupo

El equipo verdolaga, dirigido por Alexandre Guimarães llega a este encuentro en una semana complicada, tal vez la más importante del semestre y que de acuerdo a los resultados obtenidos se sabrá su continuidad al mando del equipo. Atlético Nacional ha tenido durante el semestre una deuda pendiente, la cual son los partidos de visitante. Esto es debido a que el equipo ha tenido sus peores presentaciones fuera de su casa, el Atanasio Girardot.

El Rey de Copas viene de caer derrotado en su visita a La Equidad por la ida de los cuartos de final del torneo local, el equipo mostró, otra vez, un nivel muy pobre y preocupante, ahora enfrenta a Nacional de Uruguay, también de visitante y es necesario un resultado a favor por dos motivos: continuar en la parte alta del grupo y llenarse de confianza para volver a Colombia a remontar la serie frente al equipo bogotano y clasificar a las semifinales de la Liga.

Para este partido, el estratega costarricense tiene todo el plantel disponible, para así poner en cancha el mejor 11 posible para competir y llevarse los tres puntos a casa.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Club Nacional de Football: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Leandro Fernández, Andrés D’Alessandro; Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. D.T.: Alejandro Capuccio.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Augusto Aragón - Ecuador
Asistente No.1: Ricardo Baren - Ecuador
Asistente No. 2: Andrés Tola - Ecuador
Emergente: Alex Cajas - Ecuador
Asesor de árbitros: Juan Cardellino - Uruguay
Asesor de video: Ángel Sánchez - Argentina

VAVEL Logo
Sobre el autor