Atlético Nacional visita al Club Nacional de Uruguay en el Estadio Gran parque central de la ciudad de Montevideo el próximo miércoles 28 de abril, el pitazo inicial será sobre las 5:00 PM hora colombiana, será un partido válido por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2021.

El encuentro tiene un tinte especial para las dos escuadras, por parte del decano, buscará una victoria para no empezar a quedar rezagado en el grupo tras perder en la primera fecha frente a Argentinos Juniors, por parte del verdolaga, buscará una victoria que lo deje en los primeros lugares del grupo.

El historial entre ambas escuadra se encuentra inclinado un poco hacia los colombianos, pues de las cuatro veces que se han enfrentado los de Medellín han ganado en dos ocasiones, se registra un empate y los de Montevideo han ganado el partido restante.

Un duelo interesante que se plantea entre los contendientes se da en la parte creativa pues por parte del Club Nacional está el experimentado Andrés D'Alessandro mientras que por parte de Atlético Nacional está un joven con bastante proyección como Jarlan Barrera.

Andrés D'Alessandro, un líder en el 'decano'

Andrés Nicolas D'Alessandro, volante ofensivo nacido en La Paternal, Buenos Aires, Argentina el 15 de abril de 1981 y quien llegó al Club Nacional en enero del presente año, es uno de los líderes y de los jugadores más importantes del plantel por su amplia experiencia y su extenso palmares. 

D'Alessandro tuvo su debut deportivo el 28 de mayo del 2000 con River Plate de Argentina, desde allí ha forjado una amplia carrera pasando por distintos equipos a nivel mundial como; Wolfsburgo (Alemania), Real Zaragoza (España) y SC Internacional (Brasil). En este último tuvo su mejor momento futbolístico, pues fue parte fundamental para que el colorado ganara la Copa Libertadores 2010, la Copa Sudamericana 2008 entre otros importantes títulos.

A la par de sus destacadas actuaciones en los clubes donde jugó, D'Alessandro tuvo pasos destacados tanto por las selecciones menores de Argentina como por la selección mayor, donde se destaca el título del campeonato mundial Sub-20 de 2001, la medalla de oro de de los Juegos Olímpicos de 2004 y el subcampeonato de la Copa América 2004 con la selección mayor.

Jarlan Barrera, el hombre del juego bonito en el 'verdolaga'

Jarlan Junior Barrera Escalona, volante ofensivo nacido en Santa Marta, Colombia el 16 de septiembre de 1995 y quien llegó a Atlético Nacional en 2019, es uno de los volantes ofensivos del equipo, además es uno de los más destacados por su juego bonito, sus goles y su generación de juego.

Barrera inició su carrera deportiva en las divisiones menores de La Equidad, pero su debut deportivo se dio hasta el 24 de agosto de 2014 con el Junior de Barranquilla, allí ha tenido su mejor momento, pues alcanzó a ganar dos Copa Colombia en las ediciones de 2015 y 2017, además de la liga colombiana en la edición 2018-II, tras su paso por Junior ha vestido las camisetas de Rosario Central de Argentina y Atlético Nacional.

Los pasos de Jarlan por la Selección Colombia se han dado solo en las categorías menores, pues ha vestido la tricolor en los torneos de; Esperanzas de Toulon en 2014, Sudamericano sub-20 en 2015 y Mundial sub-20 también en 2015.