rAunque la situación en el campeonato no comenzó como quizá esperaba, Atlético Nacional pasó la página y ahora se concentra en la Copa Conmebol Libertadores, torneo en el que jugará contra Nacional, equipo del balompié uruguayo, que perdió en la primera fecha 2-0 de visitante contra Argentinos Juniors. Los goles fueron marcados por Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera.

Análisis del 'bolso'

Los dirigidos por el entrenador charrúa, Alejandro Martín Cappuccio Díaz, los futbolistas de Nacional pretenden cambiar la cara de la anterior jornada en la que jugaron contra Argentinos Juniors, pues en ese partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, fueron ampliamente superados por el equipo argentino.

El primer juego del actual director técnico -ex DT de Rentistas- fue precisamente la derrota en la anterior jornada de la Copa Conmebol Libertadores. Su idea de juego se basa en proponer juego en campo contrario y no esperar a que su rival ataque, es decir, respuesta a lo que va desarrollando el partido.

En cuanto a las novedades para esta temporada 2021, se destacan el argentino Andrés D’Alessandro, quien ya tiene amplio recorrido en el fútbol mundial; otro fichaje que también sobresale, es el del delantero, también argentino, Leandro Fernández, proveniente del Inter de Porto Alegre. Y Gonzalo Bergessio, jugador que también tiene bastante jerarquía y ya estaba en la plantilla de jugadores del año anterior.

Los otros futbolistas que arribaron al equipo uruguayo son: Ángelo Emanuel Gabrielli Scaroni, lateral derecho; Patricio Federico Gregorio Altamiranda, volante; Claudio Ariel Yacob, volante; Mathías Suárez, lateral derecho; Rafael García Casanova, defensa central; Emiliano Agustín Villar Vidal, delantero; Cristian David Duma, delantero; Agustín Oliveros Cano, lateral izquierdo; Felipe Cairus Arabeity, volante y Agustín González Pereira, volante.

Para el juego de esta tarde-noche contra Atlético Nacional, la principal baja en el equipo charrúa, será el arquero Sergio Rochet, quien todavía deberá pagar otra, la última, fecha de sanción de la anterior Copa Conmebol Libertadores, tampoco vio minutos en el debut del actual certamen.

Probable alineación titular:

Club Nacional: Guillermo Centurión; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Camilo Cándido, Felipe Carballo; Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio.

D.T.: Alejandro Cappuccio.