Deportes Tolima recibe en la capital musical al equipo argentino en el marco internacional de la Conmebol Sudamericana, en esta ocasión busca recomponer el camino tras haber perdido en su primera salida frente a Bragantino de Brasil donde cayó por dos goles a cero en condición de visitante, por otra parte, Talleres viene de perder en su casa 1-2 contra Emelec de Ecuador; ambos precedidos de derrotas buscaran recomponer su camino para no quedar rezagados en la lucha por avanzar más allá de la fase de grupos.

Tolima busca ser fuerte de local

El vinotinto y oro viene de conseguir un importante resultado en condición de local en los cuartos de final de la Liga Betplay 2020-I; los pijaos vencieron al Deportivo Cali 3-0 dejando muy buena imagen en su afición y recuperando la confianza en su funcionamiento ofensivo, luego de venir de una seguidilla de varios partidos sin anotar goles situación que en su momento llego a generar dudas puesto que habían dejado escapar muchos puntos en su casa.

La consigna de los dirigidos por Hernán Torres es hacer respetar su estadio obteniendo los tres puntos frente a los rivales en los que oficien en condición de local; para cumplir este objetivo deberán buscar un buen resultado frente a Talleres que viene con la necesidad de sumar y no irse con los bolsillos vacíos puesto que su inicio en la Copa no fue el mejor.

“No podemos ceder puntos de local, a pesar de haber tenido un resultado adverso frente a Bragantino, los dos equipos perdimos en la primera fecha pero estamos de local y es imperiosa la necesidad de sumar de a tres porque es de la única manera que rinde”, expresó Hernán Torres en rueda de prensa. El director técnico pijao es consciente de que debe sumar y por eso ante los argentinos acudirá a lo mejor de su nómina manteniendo el once inicial que derrotó a los caleños en el último partido disputado de la Liga colombiana.

"Hemos venido recuperando la gente lesionada, solo nos queda por recuperar a Caicedo y Plata, de resto ya todos se han incorporado al grupo y al trabajo de campo, por eso ya volvimos otra vez al módulo a trabajar como estamos acostumbrados con el fútbol al ataque", confirmó el técnico del vinotinto y oro.

Lista de convocados

Talleres llega urgido de un buen resultado

Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina vienen de vencer 3-2 al Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional Argentina, caso contrario a su inicio en la Copa Conmebol Sudamericana donde debutaron con derrota ante el Emelec ecuatoriano; dicha situación los obliga a buscar en el Murillo Toro un resultado positivo puntos que les permita seguir compitiendo en la actual edición del torneo continental.

El equipo argentino llegó desde el lunes y se hospedó en Cali, posteriormente se desplazó a Ibagué el día martes en donde realizó su última práctica de cara al compromiso del miércoles; se espera la presencia de los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes que habitualmente han sido tenidos en cuenta dentro del once inicial del equipo cordobés, adicionalmente se destaca la presencia en ataque de Michael Santos que reemplazó al brasileño Guilherme Parede el cual sufrió una grave lesión de ligamento cruzado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta, Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Juan Pablo Nieto, Omar Albornoz, José Guillermo Ortiz. D.T.: Hernán Torres.

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Michael Santos. D.T.: Alexander Medina.

Equipo arbitral

Central: Alexis Herrera - Venezuela
Asistente No.1: Tulio Moreno - Venezuela
Asistente No.2: Jorge Urrego - Venezuela
Emergente: José Argote - Venezuela
Asesor de árbitros: José Buitrago - Colombia
Asesor de video: Cesar Escano - Perú

VAVEL Logo
Sobre el autor