Después de un agónico empate en el Metropolitano de Barranquilla ante Junior, Independiente Santa Fe recibe al club brasileño Fluminense por la jornada de la fase de grupos de la Copa  Conmebol Libertadores. Ambos equipos vienen de empatar uno por uno en su debut del torneo. Mientras que por un lado Santa Fe consiguió una igualdad de visitante, Fluminense respetó la casa y sacó un empate ante River Plate.

Este partido viene con variantes y una logística completa por parte  del cuadro colombiano, ya que desde la Alcaldía de Bogotá se decretó que no se realizará ninguna actividad deportiva en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Por lo tanto, y a falta de tres días del partido, Santa Fe debió buscar una sede alterna para disputar este partido.

El estadio Centenario de la ciudad de Armenia será el lugar que albergue el encuentro entre colombianos y brasileños. Con este cambio de sede, Santa Fe pierde una eventual ventaja que es la altura de Bogotá, un ambiente que siempre le pesa a los equipos brasileños al llegar a Colombia. El director técnico Harold Rivera tendrá que plantear un buen partido ante Fluminense para evitar errores, aprovechar sus herramientas y poder ganarse sus primeros tres puntos.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Para este partido, el plantel cardenal presenta cinco novedades con respecto al partido debut frente a Junior. En la defensa cardenal, se encuentran dos novedades, la primera es la del lateral Carlos Mario Arboleda que se perderá el encuentro, debido a que en el partido pasado el árbitro le mostró la tarjeta roja por doble falta. En su reemplazo, seguramente esté el canterano Alexander Porras, quién ha tenido pocos minutos este semestre y deberá cubrir muy bien la zona derecha para evitar los ataques del equipo brasileño. Mientras tanto, está el zaguero central Miguel Nazarith, que en esta ocasión será reemplazado por David Ramírez, jugador sub-20 de la cantera.

El medio campo se queda como antes y solo presenta la inclusión del volante defensor Andrés Pérez, que ha jugado muy poco en el campeonato dado a problemas físicos que no le han permitido destacarse en la cancha como ya lo ha dejado demostrado. Por último, en la parte ofensiva hay dos cambios para este partido, salen de la convocatoria Andrés Rentería y Exneyder Guerrero, mientras que en su lugar estarán el Diego Valdés y Jersson González