Después de enfrentar a Flamengo en la última edición de Copa Libertadores que participó Santa Fe, el león se vuelve a ver las caras con un equipo de la ciudad de Río de Janeiro. Fluminense arriba al país cafetero para enfrentar a Independiente Santa Fe, partido inédito en Copa Libertadores.

El rojo bogotano viene de empatar ante Junior de Barranquilla y el flu también quedó en tablas cuando recibió a River en el Estadio Maracaná. Primer equipo brasileño que enfrenta el expreso rojo en la nueva década. Como dato importante, por Copa Libertadores en el decenio pasado, Santa Fe solo perdió de local frente al Atlético Mineiro en la edición 2015, toca tener en cuenta que también enfrentó a Grêmio, Santos y Flamengo.

Análisis del 'tricolor'

Fluminense ha participado ocho veces en la Copa Liberadores sin contar la edición 2021. Su mejor presentación fue en el 2008, cuando la suerte de los penales se fue para Liga de Quito, quienes celebraron el titulo en esa ocasión. Ahora vuelve a jugar la copa después de ocho años, después de haber quedado quinto en el Brasileirao.

Sus números se resumen en 54 partidos jugados con un saldo de: 26 victorias, 12 empates, 16 derrotas, 77 goles a favor y 55 goles en contra. Ha tenido más participación en Copa Sudamericana, con nueve presencias. Como dato curioso, también llegó a la final de este torneo en la edición 2009, enfrentó al verdugo de Libertadores 2008, Liga de Quito, que volvió a amargarle la vida, ganando la copa con un marcador de 5-4.

Tuvo el debut ante, considerado por muchos, el mejor equipo de Sudamérica, River Plate. Ese partido tuvo un desarrollo sin mucha emoción. Como era de esperar, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron el partido proponiendo más. Marcaron el primer gol gracias a un penal pitado por una infracción a Rafael Santos Borré. El segundo tiempo tuvo un dominio del flu, River no propuso mucho y se llevó el empate al minuto 66, hecho por el mundialista y ex goleador de la Selección de Brasil, Fred.   

En el torneo local Fluminense en segundo en el Carioca con 22 puntos, es el escolta de Flamengo y viene de ganar 4-1 frente a Madureira.   

Posible formación

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Martinelli; Ganso, Nené, Kayky; Fred.