Un partido atractivo para los amantes del buen fútbol se vivió la noche del 27 de abril en el remodelado Estadio Monumental en Buenos Aires de Argentina. River Plate recibió la visita de Junior de Barranquilla por el desarrollo de la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

El conjunto de la banda cruzada arremetió contra el visitante en varias ocasiones, sin embargo por fortuna para Junior estuvo a tono el portero Mario Sebastián Viera que con reflejos felinos achicó las posibilidades y por ende ahogó los gritos de gol de los jugadores de River Plate. Su veteranía fue determinante y fue exigido en alrededor de cuatro oportunidades peligrosas. 

Un planteamiento táctico ordenado lució Junior en el gramado exquisito del Antonio Vespucio Liberti, liderados por un capitán que desde el arco le impregnaba seguridad y que no tuvo compromiso directo como tal en los dos goles recibidos y por el contrario si contuvo remates importantes que bien pudieron haber terminado en gol. 

Como gestor inicial de la jugada de gol se puede destacar a Sebastián Viera que con un largo saque de su pierna derecha obligó al error de la defensa del local y la capitalización posterior por parte de Miguel Ángel Borja que batió la humanidad de Franco Armani y marcó el descuento. Un 2-1 que decoraba el resultado final y ponía cifras concretas que River Plate a pesar de no ser dominador en la posesión del balón fue quien puso las anotaciones y que Junior a pesar de su vistoso juego le faltó ser más punzante en el último cuarto de cancha. 

Junior queda maltrecho en cuanto a la clasificación del grupo, pues suma un punto en dos partidos jugados, sin embargo tiene la esperanza latente de poder recuperarse ya que le quedan cuatros juegos claves donde debe luchar por clasificarse a la siguiente instancia del certamen continental de Copa Libertadores. 

Los medios de comunicación del país de Argentina destacaron el oficio y orden de Junior con la pelota a sus pies, estuvieron anonadados por las intervenciones magistrales de Sebastián Viera, así como el compromiso mostrado por deportistas como Jhon Pajoy, Daniel Rosero y Willer Ditta.

VAVEL Logo
Sobre el autor