El compromiso disputado entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional, resultó siendo tal vez el mejor partido que se ha visto en lo que va de la Conmebol Libertadores 2021. Con una lluvia de goles, ambos clubes se agredieron entre sí con potentes ataques, que ninguna de las dos defensas puso contener.

Una vez culminó el compromiso, el 4-4 final en el marcador, dejó varios datos importantes para el conjunto verdolaga, quien todavía no conoce la derrota en la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores.

  • Datos que dejó el partido para el club verdolaga

1 - Con este partido, Atlético Nacional llegó a 181 compromisos jugados en toda la historia de la Conmebol Libertadores.

2 - Fue el tercer enfrentamiento entre ambos clubes en el contexto de la Libertadores. Atlético Nacional nunca perdió, llegó a dos empates y una victoria contra el bolso.

3 - Siempre que los verdolagas marcaron dos goles en la primera mitad de un partido jugando en condición de visitantes en torneos internacionales, no perdieron.

4 - Atlético Nacional es el único equipo colombiano que ha logrado anotar cuatro goles en un partido disputado en Uruguay por Libertadores. Ya lo había hecho frente a Peñarol en el 2012 y también en el 2014 y ahora lo repite frente a Nacional de Montevideo.

5 - Por sexta ocasión en esta Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional superó a su rival en la posesión del balón. Hasta ahora, el conjunto verdolaga ha sometido a todos sus rivales en esta estadística.

6 - El equipo dirigido por el profesor Guimarães llegó a 15 goles anotados en esta Copa Libertadores teniendo en cuenta las fases previas disputadas. Además, es la primera vez en esta copa, que recibe más de un gol en un partido.

7 - Primera vez en la era Guimarães en Atlético Nacional, que el cuadro verde recibe cuatro anotaciones.

8 - Por sexta vez en la historia de la Copa Libertadores, el verde de la montaña marca cuatro o más goles en un compromiso jugado de visitante. Hasta ahora es el único club colombiano en lograrlo.

9 - Por tercera oportunidad en esta copa, Guimarães utiliza el 4-3-3 desde el inicio del encuentro, igualando las veces que formó a sus dirigidos con el 4-2-3-1. Sin lugar a duda, son las formaciones más atractivas para el entrenador verdolaga.