Alexis Rolín no seguirá en Independiente Medellín

Empezaron a darse los primeros movimientos en el plantel del Independiente Medellín de cara al segundo semestre del año 2021 en el fútbol colombiano. El día miércoles 28 de abril, el poderoso anunció la salida de Alexis Rolín del equipo antioqueño, luego de que este viajara a su país de origen tras una "calamidad" doméstica que se conoció incluso en los días antes de finalizar el torneo, pues su padre se encuentra delicado en su estado de salud.

El DIM explicó la finalización de su contrato mediante un comunicado en su página web:

"El club informa que ha llegado a un acuerdo con el defensor Alexis Rolín para la rescisión de su contrato. El zaguero uruguayo no hará parte del Deportivo Independiente Medellín a partir de la fecha.

Le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva y oramos por su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud. Pedimos por su pronta recuperación y enviamos un abrazo a la distancia a sus familiares".

Cabe recordar que, Rolín llegó al DIM a principios del año en curso para reforzar al equipo y que en el día que pretendía su debut -ante Junior en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020- sufrió una lesión y tuvo que esperar durante un mes para hacer su debut oficial con el equipo, jugando ante Boyacá Chicó a mediados del mes de febrero. Sin embargo, se encontró con un Víctor Moreno con un nivel muy sobresaliente y terminó perdiendo el duelo directo en la posición para hacer el tándem con el capitán Andrés Cadavid. Sumando la situación familiar, el uruguayo decidió “partir cobijas” con el equipo del pueblo y estar pendiente de su padre, mientras decide dónde continuar su carrera.

De 22 partidos que disputó el DIM en el semestre, solo jugó ocho, de ellos siendo siete como titular y uno entrando desde la suplencia. Infortunadamente, un paso sin pena ni gloria para la expectativa que generó por su amplio recorrido internacional.

VAVEL Logo