Daniel Giraldo, lo mejor de la derrota de Santa Fe frente a Fluminense
Foto: Santa Fe 

El partido que desde un principio fue dominado por el cuadro local no mostró el mismo resultado que reflejó el marcador al final del juego. El marcador quedó 1-2 a favor del cuadro visitante.

En un partido muy reñido Independiente Santa Fe perdió unos puntos muy importantes en casa. En posesión del balón Santa Fe tuvo el 74% aunque esto no sirvió para que el cuadro capitalino se llevara la victoria. En el minuto cinco el león ya iba perdiendo por un descuido de la línea defensiva y el delantero Fred no perdonó. En otro descuido iniciando el segundo tiempo el equipo brasileño marcó el 2-0.

En Santa Fe el jugador más valioso en la cancha fue Daniel Giraldo. Marcó el gol del descuento con una jugada maravillosa, haciéndole globo al arquero y definiendo de manera complicada el balón. Tuvo una efectividad en los pases del 91% completando 53 de 58 pases, tuvo tres remates a puerta. 

El jugador Giraldo también se destacó en la línea defensiva, interceptó varios balones y se le vio bien parado a lo largo del partido. La misión de Giraldo era contener a los atacantes de Fluminense y recuperar el balón para salir atacando, misión que llevó a cabalidad lo más que pudo. Al principio del partido se conectó muy bien con Jhon Arias, pero un balón en la cara hizo que al minuto 46 fuera sustituido.

Daniel Giraldo mostró garra y corazón, a pesar de ser un volante de contención se le vio muy movido en la parte ofensiva, se le vio el empuje que metió para tratar de revertir el marcador. 

Santa Fe tendrá que aprovechar las virtudes que entrega Daniel Giraldo para el partido de vuelta de la Liga Colombiana donde va abajo del marcador global por dos goles. Así como recomponer el camino en el grupo D de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo