Atlético Nacional viene de jugar dos partidos en la última semana. El pasado domingo 25 de abril, el verdolaga enfrentó a la Equidad en la ida de los cuartos de final, donde los aseguradores se llevaron el partido por 1-0; el segundo fue frente al Club Nacional de Uruguay en territorio charrúa por Copa Libertadores, donde terminó empatado 4-4.

Análisis de los 'aseguradores'

La Equidad se clasificó a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I en la sexta casilla con 30 puntos producto de 18 fechas jugadas, en la que cosechó ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas, además de una diferencia de gol de +3, tras anotar 21 goles y recibir 18.

Los dirigidos por Alexis García vienen de una buena actuación en condición de visitante, pues en los últimos cinco partidos en esta condición cosechan; tres victorias, un empate y una derrota, los rivales de esta racha fueron; victoria frente a Patriotas Boyacá 1-2, empate contra Deportivo Pereira 0-0, victoria frente a América 0-1, victoria frente a Deportivo Pasto por Copa Sudamericana 0-2, derrota frente a Gremio de Brasil por Copa Sudamericana 2-1.

Los aseguradores han sido un buen visitante en la presente Liga, pues solo teniendo en cuenta la tabla en condición de foráneos, La Equidad ocupa la quinta casilla con 13 puntos tras nueve partidos jugados, en la que ganó tres, empató cuatro y perdió dos.

Un punto en contra para La Equidad es que hace cinco encuentros no le gana a Nacional en condición de visitante; la última vez fue el 22 de febrero de 2014 cuando venció al verdolaga 1-2, en los últimos cinco encuentros, Nacional ha ganado dos y se han registrado tres empates.

Otro punto en contra para La Equidad es que Nacional es el mejor local del campeonato, pues de los 12 partidos que ha jugado de local el presente año por todas las competencias, el verdolaga se encuentra invicto, sumando un total de 11 victorias y un empate, además durante esta racha anotó un total de 39 goles y tan solo recibió siete, para una diferencia de gol de +32.

Uno de los jugadores más destacados en la plantilla aseguradora es Diego Herazo, el centro delantero de 25 años es el segundo máximo goleador de la actual Liga con nueve tantos, además es parte fundamental en el circuito de juego que plantea Alexis García, ya que es el primer hombre al realizar la presión, además de asociarse y arrastrar marcas para permitir la llegada de sus compañeros.

Posible formación

Cristian Bonilla; Amaury Torralvo, Jefferson Mena, Jean Pestaña, Walmer Pacheco; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Carlos Colina, Daniel Mantilla, Hanzel Zapata; Diego Herazo. D.T.: Alexis García.