Jugada la 2 fecha de la Copa Sudamericana 2021, se enfrentaron La Equidad y Aragua en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ya que, el conjunto colombiano no pudo utilizar el estadio de Techo en la ciudad de Bogotá, Los dirigidos por Alexis García sumaron su primeros puntos en el certamen internacional.

El conjunto local saltó al gramado con un 4-4-1-1 de la siguiente manera: Sergio Román en la portería; Walter Pacheco de lateral derecho, como pareja de centrales Jean Pestaña y Jean Fuentes, y Andrés Correa de lateral izquierdo; en la zona medular Carlos Rodríguez, Juan Colina, Juan Mahecha y Daniel Mantilla; en ataque Hansel Zapata con Diego Herazo.

Por su parte el visitante salió con un 4-1-4-1 de la siguiente manera: Yhonatann Yustiz en la portería; Daniel Ravillo de lateral derecho, como pareja de centrales Octavio Zapata y Moisés Acuña, y Roger Manríque de lateral izquierdo; en la zona medular Diego Guerrero y en ataque Rafael Arace, José Torres, Pedro Álvarez, Jonathan Duche y Héctor Pérez.

En un difícil Hernán Ramírez Villegas por la condiciones climáticas comenzó la primera etapa, con un visitante de ir a buscar el partido, logrando un remate y faltas aledañas de la portería de Sergio Román, sin embargo, los aseguradores empezaron a nivelar el partido y a marcar el ritmo de este; consiguiendo al minuto 17 cayó el primero del local, de un remate con pierna derecha por parte de Juan Colina. El local se hizo con el dominio del partido estando cerca de marcar el segundo por remates de larga distancia, dado el estado de la cancha, no obstante, los dirigidos por Enrique García lograron un remate que pudo ser el empate. Entre la lluvia se acabó el primer tiempo con ventaja para el local.

La Equidad salió con los mismos once al terreno de juego. Por su parte, Aragua movió el banco para iniciar la etapa complementaria con el ingreso de Andrés Hernández por Diego Guerrero, buscando así lograr la paridad del encuentro.

La segunda etapa arrancó con un claro dominio del conjunto local consiguiendo varios remates cerca de la portería de Yhonatann Yustiz, no obstante los primeros minutos fueron muy cortados por las faltas cometidas por ambas escuadras. Al minuto 54 La Equidad consiguió aumentar la ventaja en el marcador por un tanto de Carlos Rodríguez de remate de pierna derecha desde el centro del área, lo que generó alegría y alivio en la zona técnica. A pesar de las constantes faltas que hacían que el juego perdiera ritmo, el conjunto local siguió con el dominio de este estando cerca del tercero, sin embargo, los visitantes no bajaron las manos en busca del descuento que los volviera a meter al partido.

En el minuto 72, los visitantes lograron el descuento. Roger Manríque con un remate de pierna izquierda desde fuera del área logró vencer al cancerbero Sergio Román, sin embargo, con el ingreso de Larry Ángulo y Pablo Mina, Alexis García buscó darle trámite al partido y bajar las revoluciones, además de la expulsión del delantero de Aragua Héctor Pérez, controló sin ningún peligro lo que restaba de partido, además de estar cerca del tercero.

La Equidad logró su primera victoria dentro del grupo H de la copa sudamericana 2021; logrando ubicarse en la segunda posición detrás de Grêmio. Luego de la victoria del equipo brasileño en Argentina.

La próxima fecha recibe a Lanús de Argentina en la ciudad de Pereira y por torneo local visita a Atlético Nacional por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay en la ciudad de Medellín, donde lleva la ventaja de un marcador 1-0.

Tabla de posiciones Grupo H

Equipos Puntos
Grêmio 6
La equidad 3
Lanús 3
Aragua 0