Junior de Barranquilla visitará a Independiente Santa Fe, para enfrentar el partido que definirá el paso a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I. Los bogotanos tuvieron que buscar otra sede, por lo que la serie, que gana el tiburón 3-1, se definirá en el estadio Centenario de Armenia.

Análisis de los 'cardenales'

Santa Fe no atraviesa uno de sus mejores momentos a la largo de este semestre ya que había sido un equipo muy regular, siendo segundo en la fase del todos contra todos con 33 puntos y una diferencia a favor de 11 goles destacándose por su juego ofensivo, pero sobre todo por su defensa que ha sido sólida dejando encajar pocos goles. Las últimas semanas no han sido fáciles para los cardenales por la continuidad que ha tenido en los partidos entre Copa Libertadores y Liga BetPlay dónde de los recientes 3 partidos ha empatado uno y perdido dos, el partido más reciente fue contra Fluminense cayendo derrotado 2-1 en la ciudad de Armenia mostrando un cansancio claro de una nómina que es corta y tiene poco recambio.

Santa fe en busca de remontar la serie contra Junior debe ganar el partido por más de dos goles para ir a una tanda de penales y para clasificar directamente necesita una diferencia de 3 goles en el marcador. Independiente Santa Fe a lo largo de la Liga solo ha ganado un partido por diferencia de 3 goles fue contra Alianza Petrolera el pasado 6 de Abril en condición de visitante pero durante el torneo nunca ha sacado una diferencia de más de dos goles en condición de local.

Línea por línea el equipo cardenal tiene experiencia y poca juventud mostrando que es un equipo con mucho recorrido que sabe jugar este tipo de instancias, desde su capitán Leandro Castellanos y Fainer Torijano en la zaga central con uno de los mejores laterales del fútbol colombiano como es el caso de Carlos Arboleda, teniendo un medio campo con un jugador como Daniel Giraldo que a sus 28 años está en su mejor momento, destacándose tanto en parte defensiva en la fase de recuperación como en fase ofensiva realizando varios goles como el más reciente contra Fluminense en Copa Libertadores en la derrota 2-1 de los cardenales. Destacándose en la fase ofensiva de los dirigidos por Harold Rivera se encuentra Jhon Arias que estuvo cerca de fichar por Junior pero acabó en la capital del país siendo un jugador determinante en la gestación de juego cardenal marcando tres goles y una asistencia en el presente certamen.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.