El pasado sábado primero de mayo, Millonarios empató a ceros con América y clasificó a las semifinales del fútbol colombiano, un partido muy táctico, en el cual el equipo embajador arriesgó lo menos posible, y fue justo ganador de la serie que terminó a su favor.

Alberto Gamero tuvo un papel protagónico, planteó un equipo ordenado que ganó desde la pizarra, y que a pesar de no tener la iniciativa en ataque, generó mucho más peligro que su rival, por lo que su trabajo fue impecable. Al finalizar el partido, el samario, junto con Fernando Uribe, dieron sus declaraciones acerca de la clasificación y el buen partido del equipo albiazul.

Como ya es costumbre, el técnico de Millonarios inicio la rueda de prensa dando un mensaje de apoyo a todas las familias que pasan por un duro momento a causa del COVID-19: "Siempre aprovecho la oportunidad para darle fuerza a las personas que tienen Covid para que se mejoren, especialmente mi hermano".

Gamero también resaltó que sabía lo complicado que era el partido desde el papel, en el que América iba a buscar el resultado para igualar la serie: "Sabíamos que iba a ser un partido duro que teníamos que jugar bien porque América venía a buscar su resultado, por momentos fue un partido de ida y vuelta, por momentos nos cerramos bien", afirmó el estratega albiazul.

El equipo se defendió durante gran parte del partido, por momentos con la pelota en los pies y a veces replegado dándole la pelota al rival "El equipo tiene que aprender a defenderse bien y hoy nos hemos defendido bien", resaltó Gamero.

El delantero y goleador del embajador, Fernando Uribe, hablo de las llegadas que tuvo Millonarios, que no fueron pocas y de haber anotado la serie se habría liquidado mucho antes: "América tenía la obligación de buscar, conseguimos un juego de ida y vuelta y tuvimos opciones para liquidar la serie".

El técnico y líder de los azules le dio gran importancia al trabajo de su equipo, que ve cada vez más formado y listo para conseguir su objetivo: "Este equipo tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero, ellos todos los días quieren aprender y trabajar más duro, hoy lo demostraron", y complementó: "El fútbol es de guerreros y eso me están demostrando ellos a mí".

Uribe habló de importancia de ir paso a paso, primero llegará la semifinal, que los jugadores tomaran con la mayor seriedad: "Tenemos un objetivo clarísimo pero no podemos saltarnos los pasos".

Al igual que Gamero, Uribe resaltó el espíritu y la entrega del equipo, que según él es uno de los pilares fundamentales para que el equipo este haciendo una gran campaña: "Rescato el espíritu de lucha, el espíritu guerrero. Esa es la clave para que un equipo con jugadores tan jóvenes esté haciendo la campaña que está haciendo, la mentalidad y el esfuerzo".

El técnico de los embajadores aclaró que todo lo que se vio en la cancha fue trabajado en la semana: "Todos los trabajos defensivos los hicimos en la semana, no es improvisación, eso me pone feliz".

Para terminar, Uribe remarcó que lo que se viene de cara será difícil, todos los equipos van en busca del mismo objetivo, y Millonarios debe saber como manejar eso: "Sea cual sea el rival, va a tener el deseo de pasar a la final, es una oportunidad linda que se presenta pocas veces, vamos a estar conscientes de lo que estamos jugando".

VAVEL Logo