El 20 de abril de 2011, Independiente Santa Fe enfrentó a Atlético Junior en el estadio de Techo en Bogotá. El elenco cardenal se vio obligado a jugar de local en ese escenario del suroccidente de la capital, debido a trabajos de remodelación en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

Santa Fe buscó el triunfo desde el inicio

Desde el comienzo del juego, Santa Fe mostró su intención ofensiva y fue así como tuvo una opción de gol con Sergio Galván Rey, que remató cruzado y la pelota pasó cerca al palo izquierdo de la portería de Sebastián Viera. Junior ripostó con un remate de media distancia por parte del capitán Giovanny Hernández, que el arquero albirrojo Agustín Julio envió al tiro de esquina.

No demoraría mucho el primer gol del partido en favor del conjunto local. A los 32 minutos de la inicial, Alejandro Bernal metió un centro al área, Sergio Galván recibió la pelota, hizo un enganche para zafarse de la marca del defensor y puso el ‘pase de la muerte’ para que Óscar Rodas, que llegaba por el centro, simplemente tuviese que puntear el balón y poner a celebrar a la afición santafereña.

El visitante se resistía a irse perdedor en el juego y tuvo otra opción de gol, mediante cobro de tiro libre de Giovanny Hernández que Agustín Julio atajó de forma notable. Finalmente, el primer tiempo terminó con victoria parcial para Santa Fe.

Para la segunda parte llegaría la consolidación del triunfo cardenal. A los 30 minutos, Galván por la izquierda metió un pase al área y Mario Gómez definió con un remate abajo al palo izquierdo de Viera. Con el 2-0 en el marcador, Santa Fe dispuso de otro par de ocasiones claras para aumentar la cuenta a su favor; sin embargo, no logró concretar y así finalizó el compromiso.

De nuevo el 'león' recibiendo a Junior en estadio prestado

Como en aquel 2011, Independiente Santa Fe ahora deberá enfrentar en condición de local a Junior en un estadio diferente a 'El Campín'. Será el estadio Centenario de Armenia el que reciba el juego entre cardenales y tiburones por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I. Será la tercera vez que Santa Fe reciba a Junior en un estadio ajeno, pues en la primera fecha de la temporada 2007-I se enfrentaron en la ciudad de Fusagasugá con marcador final de 0-0.