El león buscará volver a semifinales de la Liga BetPlay, para eso tiene que vencer al equipo currambero en el tercer encuentro que tienen en menos de dos semanas. Independiente Santa Fe viene de perder por Copa Libertadores ante Fluminense, el flu logró vencer a un cuadro cardenal falto de definición.

En cuanto a la liga, Harold Rivera quiere repetir lo hecho en los cuartos de final del torneo del año 2020, cuando en Bogotá Santa Fe le ganó al Deportivo Pasto. El técnico del conjunto cardenal, Harold Rivera, declaró sus impresiones de lo que será el partido de vuelta.

Harold Rivera comenzó diciendo lo que piensa de cómo está el grupo actualmente: "El equipo está muy bien en la parte anímica, queriendo superar esta serie que no va a ser fácil", tuvo en cuenta la carga de partidos que ha tenido el grupo: "Estamos un poco resentidos en la parte física por tema viajes, por tema agenda apretada".  

El estratega supo definir la semana del equipo: "Los jugadores están colocando de su parte para recuperarnos lo mejor posible y poder estar en óptimas condiciones en lo que va a ser el compromiso". Sabe que es complejo remontar en los partidos cerrados: "Siempre hablamos de que tenemos 90 minutos o más para remontar esta serie ante un rival difícil y complicado".

Gracias al desarrollo del equipo en los partidos, en los cuales ha sabido manejar el balón y no define las oportunidades, ante esto el técnico respondió: "Aquí lo que tenemos que ser es muy inteligentes, ser más efectivos", continuó: "Nos hemos caracterizado por generar situaciones de gol en el arco contrario, pero no las estamos convirtiendo, no estamos tomando las mejores decisiones".

Dio un mensaje de esperanza con respecto a la remontada: "Ojalá que en este partido se nos abra el arco, que tengamos la posibilidad de marcas las anotaciones que nos ayuden a conseguir el paso a la siguiente ronda", agregó Rivera.

Cerró sus declaraciones mencionando a los jugadores que se encuentran en el departamento médico: "Primero, caso Sherman. Ayer tenía otro examen, una ecografía y estamos esperando resultados para mirar la incapacidad que pueda tener. Ha estado trabajando, sin embargo esperamos que tenga el alta médica para así mismo después el alta física y el alta deportiva".

Se refirió a los jugadores que salieron con molestias del partido de Copa Libertadores: "Del partido anterior Dairon Mosquera salió resentido en uno de sus isquiotibiales, esperamos que se recupere y pueda contar con él para el domingo". También se refirió a Andrés Rentería, Javier López y Diego Valdés que están en el departamento médico.

Dio un parte de tranquilidad con el caso del jugador Jhon Arias: "Tuvo el golpe que no lo dejó continuar el partido, hoy hizo parte de la practica sin ningún inconveniente y esperamos que el domingo esté".