Santa Fe enfrentará a Junior de Barranquilla en el estadio Centenario de Armenia por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, que define el segundo clasificado a la semifinal. El ganador de esta llave tendrá que jugar contra Millonarios, equipo que eliminó al vigente campeón, América de Cali.

Santa Fe viene de caer en el Metropolitano de Barranquilla por marcador de tres a uno. Los goles del cuadro tiburón fueron obra de Luis ‘cariaco’ González, Miguel Ángel Borja y Marlon Piedrahita, mientras que el descuento para el conjunto capitalino fue marcado por el zaguero central Jeisson Palacios. Ambos equipos comparten una cosa en común, pues los dos vienen de jugar Copa Conmebol Libertadores donde perdieron, Santa Fe de local y Junior en condición de visitante.

Afortunadamente, el partido se va a jugar sin ningún contratiempo, ya que en la ciudad de Armenia no se presentan mayores desmanes en lo que tiene que ver en materia de protestas y manifestaciones. A diferencia del partido Deportivo Cali vs. Deportes Tolima que tuvo que ser cancelado debido a la crisis de orden público que se presentó en los últimos días en la ciudad de Cali.

  • Santa Fe con la obligación de ganar

El cuadro capitalino viene de dos amargas derrotas que tuvo que pasar, una de ellas con Fluminense en Copa Libertadores, y la segunda que tiene que ver precisamente con Junior. Luego de haber caído tres a uno, el único camino que tiene Santa Fe es ganar; mínimo por dos goles para llegar a la definición de los cobros desde el punto penal, o vencer al equipo barranquillero por tres goles para clasificar directamente a la semifinal.

Este es uno de los tantos escenarios difíciles por los que ha pasado Santa Fe, que según los pronósticos y varias casas de apuestas, la clasificación está lejos para el conjunto cardenal.  

Santa Fe llega con dos problemas que le están cobrando factura en las últimas semanas. El primero es la desconcentración defensiva que hacen que el equipo sea muy permeable y le lleguen y le marquen con facilidad. Por otro lado, y como principal debilidad, Santa Fe llega con una falta seria de definición, causa por la cual no logra anotar goles.

Para este partido, Santa Fe no podrá contar con el defensor central Jeisson Palacios por decisión técnica. A comparación del partido pasado, Luis Manuel Seijas no estará a disposición del conjunto capitalino, en su lugar estará Auli Oliveros.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Junior busca liquidar la serie

Si bien los dirigidos por el técnico Luis Amaranto Perea cayeron en el Monumental de Buenos Aires dos por uno contra River PlatE, el cuadro tiburón ya tiene un pie en semifinales y solo necesitará de ratificar su clasificación cuando comience el partido.

A pesar que Junior tiene la serie a favor por dos goles, seguramente el conjunto barranquillero no realizará un planteamiento defensivo en la cancha y saldrá a liquidar la serie. Pues Junior contiene una amplia nómina con varias herramientas con las que puede aprovechar los espacios que deje Santa Fe.

Marlon Piedrahita se perderá este partido debido a que en el partido de ida, el lateral derecho cometió doble falta y tuvo que ser expulsado. De igual manera para este partido, el técnico decidió incluir a Jefferson Gómez y Edwuin Cetré, quien reemplazará a Fabián Sambueza ya que no fue convocado para este juego.   

Lista de convocados

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza, Edwin Cetré; Miguel Borja.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: John Gómez – Antioquia
Asistente No. 2: John Aguilar – Risaralda
Emergente: Richard Ortíz – Quindío
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: John Perdomo – Huila
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Federación

A partir de la 1:00 p.m., se jugará el partido entre leones y tiburones en el Estadio Centenario, de Armenia, donde se define el segundo clasificado a las semifinales de la Liga BetPlay.