Después de un partido complicado y bastante físico, Junior de Barranquilla logró la clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I tras empatar a cero goles con Independiente santa Fe. El resultado obtenido en condición de local por 3-1, fue suficiente para depositar a los tiburones en esta nueva instancia.

El próximo rival de los barranquilleros por liga será el difícil Millonarios, que viene de eliminar al actual campeón, América de Cali. Una vez finalizó el compromiso de vuelta por los cuartos de final contra Santa Fe, el entrenador Amaranto Perea entregó sus declaraciones.

"En el primer tiempo sobre todo estábamos siendo un equipo largo, estábamos básicamente sufriendo con las transiciones de ellos y yo creo que era al revés, los que teníamos que contratacar éramos nosotros, porque ellos eran los que tenían que ir por el partido”, fue el diagnóstico que entregó Perea sobre el comienzo del partido que planteó su equipo.

Sobre la segunda parte del compromiso dijo lo siguiente: “En el segundo tiempo ya ajustamos un poco más, era tras pérdida recuperar la pelota y ver como romper esa línea de presión de ellos, como para que se generaran otros espacios”.

Santa Fe complicó a Junior por momentos y así lo evidenció el técnico juniorista: “Ellos abren muy bien las bandas y a través de los centros terminan por momentos metiéndote atrás y teníamos que estar con nuestras líneas muy cerradas, tener mucha tranquilidad y jugar con el tiempo”.

Junior viene peleando en dos frentes competitivos, sobre este tema afirmó: “Somos un equipo que se recupera bastante bien y estábamos preparados para hacer esta exigencia. En estos momentos se piensa más la parte mental”.

Cuando le preguntaron sobre si iban a priorizar una competencia respondió: “Nosotros vamos a pelear por todo, es una cosa lógica, después miraremos en función de lo que vaya pasando, en función del desgaste de algunos jugadores que decisión vamos tomando, pero Junior tiene que apostar a dar lo mejor y hacerlo muy bien en los dos torneos”.

Sobre el juego peligroso en el partido Amaranto Perea puntualizó: “son finales y a mí en lo personal me parece que los árbitros no permitieron el juego malintencionado, dan continuidad, pero si nosotros pretendemos que nuestro fútbol me parece que los árbitros son parte muy importante”.

Sobre el complicado calendario que se le viene a Junior dijo, “Hoy ya no se entrena, es mucha recuperación, corregir sobre los video análisis, yo creo que hemos entendido sobre todo o hemos mejorado en algunas acciones de juego porque defensivamente me parece que el equipo viene bastante bien y darle continuidad a eso”.