Empate 2-2 en condición de local que deja fuera de competencia en el ámbito local al onceno dirigido por Alexandre Guimarães, ahora deberá concentrarse en la Copa Libertadores en busca de tener una decorosa presentación en el torneo continental.

El verde de Antioquia jugó un buen primer tiempo, sin embargo en el segundo periodo, el equipo orientado por Alexis García, aprovechó dos de las opciones presentadas, las cuales fueron suficientes para dar el paso a las semifinales al cuadro asegurador.

Datos que dejó el partido para Atlético Nacional

1 – No debería sorprender este empate, en vista de que este enfrentamiento es uno de los más igualados para el cuadro paisa, los registros son: 38 encuentros, con un saldo de 13 victorias para los verdolagas, 13 triunfos de los aseguradores y 12 empates.

2 – Jefferson Duque, (quien no continuará en la competencia del presente semestre), queda de momento en el primer puesto de la tabla de goleadores con 11 tantos, pues ve amenazado su liderato por el delantero de La Equidad Diego Herazo, que con el gol marcado llegó a 10 anotaciones.

3 – En los últimos cinco partidos en los que se han visto las caras estos dos conjuntos con Nacional oficiando de local, el Rey de Copas se ha llevado la victoria en dos ocasiones y se han presentado tres empates.

4 – Este es el cuarto empate consecutivo en Medellín entre Atlético Nacional y La Equidad.

5 – Es la primera vez que La Equidad elimina al verdolaga en instancias finales por la liga colombiana.

6 – En referencia a las igualdades, es la primera vez que se da un resultado por 2-2 en este enfrentamiento, los demás empates registrados, fueron 0-0 en siete ocasiones y 1-1 en cuatro oportunidades.

7 – Nueve de los doce empates en el historial entre estos dos equipos han sido en la ciudad de Medellín.

8 – A pesar de la eliminación de los playo-ffs, Atlético Nacional termina este campeonato invicto en condición de local, con un saldo 11 victorias y dos empates,  anotando un total de 41 goles a favor y recibiendo tan solo nueve.

9 – Andrés ‘Rifle’ Andrade y Jefferson Duque con cuatro asistencias fueron los deportistas que lideraron este ítem en el cuadro antioqueño.

10 – Aldair Quintana, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera terminaron siendo los jugadores con más presencias en el verdolaga durante la Liga BetPlay 2021-I, con 18 juegos cada uno.