Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I al empatar 2-2 su partido de vuelta contra La Equidad por los cuartos de final. La temprana eliminación de los verdolagas generó varias críticas sobre los rendimientos individuales de ciertos jugadores, al igual que el trabajo colectivo que plantea el equipo del profesor Alexandre Guimarães.

Ahora la atención de Nacional estará puesta completamente en el desempeño del club en la Conmebol Libertadores, en donde marchan segundos del grupo F con cuatro puntos. Después de la eliminación por liga local frente a los aseguradores, Geisson Perea atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa.

“Sabemos de la calidad y el equipo que tenemos y siempre con ese ímpetu que hemos mostrado, que esa resiliencia, ese pundonor en el saber de qué en ocasiones tenemos el resultado adverso y queremos ir por más”, afirmó el caleño de 29 años y además agregó que “en ocasiones hay que guardar prudencia, hay que ser sabios”.

Últimamente el conjunto verdolaga viene sufriendo bastante con el juego aéreo defensivo, sobre esta situación Perea aseguró: “Es algo que debemos corregir, somos conscientes de eso, pero esto continúa y vamos a tener esa oportunidad de seguir trabajando para aprender de esas falencias”.

Sobre la carga de partidos que ha afrontado el verde paisa comentó, “El equipo se veía entero, se trabajó muy bien el partido, es saber mantener el equilibrio, es saber ser prudente, pero en cuento al esfuerzo que hizo el equipo fue extraordinario. Quedamos con ese sinsabor porque sabemos del extraordinario talento que tenemos y esto nos queda de enseñanza y hay mucho camino por recorrer”.

Finalmente, el defensor central se refirió sobre el  penal errado que pudo significar un gran paso para la clasificación: “Quizás errar un penal te desequilibra un poco, de pronto hubiera sido la historia diferente, pero el equipo se repuso a eso, se repuso a esa adversidad."

Y finalizó agregando: "Logramos empatar el partido, pero ese pundonor y esas ganas de valentía de querer arrasar con todo nos tiene que llevar a ocasiones debemos ser sabios, guardarla prudencia, dar una pausa y reestructurar”.