Al equipo bogotano no le alcanzó para poder clasificar a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I. Tras la derrota en el Metropolitano de Barranquilla, no pudo remontar la serie en Armenia. El equipo de Harold Rivera tuvo un total de 16 remates, donde ninguno de ellos sirvió para irse adelante en el marcador. Por otro lado, Junior se enfrentará en la siguiente fase ante Millonarios.

Santa Fe cambió de táctica y se paró en la cancha con un 4-2-2-2. Las sorpresas en el partido fueron Alejandro Moralez, quien tuvo que reemplazar a Palacios por acumulación de amarillas. En el juego también estuvo el canterano Jersson González, quien acompañó en la parte de arriba a Ramos para generar más ataque. 

Primer tiempo

Un partido donde el visitante sabia que debía cerrar espacios ante las diferentes opciones que haría el local por descontar en el marcador. A pesar de eso, aprovechó los espacios que dejó el rojo capitalino para contragolpear. Pues la primera llegada clara del partido fue sobre el minuto 2' del encuentro con el jugador 'Cariaco' González aprovechó una salida rápida por el costado derecho y logró un remate de media distancia. 

Después de eso, Santa Fe se adueñó de las opciones claras de gol. Fue hasta el minuto 9' cuando se presentó la primera opción para el león, donde en el área llega un balón en el cual Jersson González llega al balón para centrarlo y ninguno de los jugadores que estaban en el área logró embocarla para el primer tanto.

Al minuto 20', John Arias, jugador desequilibrante en el área, tuvo una opción clara. Llegaba desde la banda izquierda, remata y el balón termina desviado por la línea final. Luego de esta llegaría una opción para Junior, donde Borja recibe un balón filtrado y el disparo sale por encima de la barrera. 

Pasaron los minutos y fue hasta el minuto 31' tras un centro del costado derecho por parte del lateral Arboleda, donde Daniel Giraldo no logró conectar con la cabeza y perdió otra llegada clara para Independiente Santa Fe. 

Ya para finalizar el primer tiempo, el volante Kelvin Osorio tiró al arco un remate cruzado con bastante potencia, donde el guardameta Sebastián Viera evita el gol para el león

Segundo tiempo

Sobre el segundo tiempo Santa Fe tuvo la tenencia de balón, pues en todo el partido tuvo el 50% de posesión. Siguió teniendo llegadas al arco contrario pero ninguna con claridad. Hubo cambios para ayudar a la ofensiva, entraron jugadores como: Caballero, Velásquez, Oliveros, Delgado y Serje. Ninguno de ellos pudo hacer la diferencia para el equipo cardenal

Sobre el minuto 73 'Cariaco' González tuvo un remate directo a puerta de Leandro Castellanos quien logró desviar la pelota por encima del arco y así poder evitar la anotación del equipo tiburón.

El árbitro marca el final y Santa Fe queda eliminado de la liga. Le quedan los partidos por Copa Libertadores, donde su próximo encuentro será ante River Plate en el estadio de Armenia.