Historial Santa Fe vs River Plate: sin triunfos para el 'león'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe recibe la visita de River Plate de Argentina por la tercera fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en un escenario inesperado: el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. La desgarradora situación social por la que atraviesa Colombia y la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de no prestar los estadios de la ciudad para los partidos de fútbol, obligan a que en el país no se pueda disputar el partido y es así como la Conmebol determinó que se juegue en territorio paraguayo. 

Historial

El historial de enfrentamientos entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores indica que se han jugado cuatro partidos entre ambos conjuntos con un saldo de dos victorias para los argentinos y dos empates. El elenco cardenal ha marcado dos goles, contrarrestados por los siete que ha convertido el millonario.

Números de Santa Fe recibiendo al 'millonario'

De los cuatro enfrentamientos entre Santa Fe y River en el marco de la Copa Libertadores, el león ha sido local en dos de ellos. Los números favorecen a la banda cruzada, que ganó uno y firmó un empate en otro.

Las visitas de River al 'cardenal'

2 de abril de 1967: Santa Fe 2-2 River
4 de mayo de 2018: Santa Fe 0-1 River

Datos generales

Santa Fe ha jugado un total de siete partidos en condición de local enfrentando a equipos argentinos por Copa Libertadores, con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El goleador histórico es Juan Lallana de River con dos anotaciones. En Santa Fe no hay goleador histórico de este enfrentamiento, ya que ningún jugador ha logrado marcar más de un gol. 

Será la primera vez que Independiente Santa Fe tenga que disputar un partido de Copa Libertadores por fuera del estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo