La situación de Atlético Nacional dio un giro de 180 grados en cuestión de días. A pesar de ser el mejor local en la Liga BetPlay y de haber hecho una campaña formidable en casa, el verdolaga se despidió del sueño de la anhelada estrella 17 en su propia casa ante La Equidad.

Adicional a esto, y dada la coyuntura que se vive actualmente en el país, el club tendrá que jugar por fuera del Atanasio Girardot por segunda vez en esta Copa Libertadores, siendo esta vez el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción en Paraguay, el estadio que acogerá al rey de copas para su juego ante Argentinos Juniors.

A pesar de las gestiones que se intentaron realizar para jugar en un país vecino, Atlético Nacional se vio forzado a jugar de local en la ciudad de Asunción, lo cual provocó que solo hasta la misma mañana del jueves, los dirigidos por Alexandre Guimarães arribaran a la capital paraguaya.

Nacional, a retomar el vuelo

El técnico brasileño y sus jugadores no tuvieron tiempo para digerir la dura eliminación en casa ante el club capitalino, teniendo que levantarse rápidamente para afrontar un partido crucial de Copa Libertadores el cual podría dejar al verdolaga en una posición ventajosa de cara a la segunda vuelta de partidos de la fase de grupos.

Sin poder ejercer su localía, los verdolagas tendrán que desplegar su mejor futbol en cancha ajena. La noche el miércoles el Club Nacional de Montevideo cayó ante el colero del grupo, lo cual pone a Atlético Nacional en una posición inmejorable para tomar impulso y hacerse con un cupo en los octavos de final.

Actualmente, el equipo viene de desgastes considerables por la seguidilla de partidos en Montevideo y Medellín con el mismo grupo de once jugadores, los cuales no lograron conseguir resultados favorables, y que por tal, tendrán que realizar un esfuerzo adicional para jugar al mayor nivel su tercer partido en tan solo nueves días. Un partido cada tres días.

En las novedades se destaca el regreso de Jefferson Duque. El goleador había sido convocado para el partido de cuartos de final de la Liga BetPlay pero al final se quedó por fuera del grupo de protagonistas por un golpe en la rodilla en el partido en Montevideo. La ausencia de la 'Fiera' se sintió el domingo en aquel penalti que falló el 'Rifle' y que pudo haber cambiado la historia del partido.

Lista de convocados

Argentinos Juniors, a mantener el liderato

El equipo argentino dirigido por Diego Milito ha dado la sorpresa en un grupo donde la mayoría de los pronósticos lo ponían en el último puesto. Tras vencer al bicampeón uruguayo y al tricampeón chileno, el bicho de la paternal buscará dar un nuevo golpe en esta edición y comenzar a asegurar su boleto a la siguiente ronda.

El club argentino tendrá como ventaja que el partido se jugará en un campo neutral, además de ser en un país vecino a la argentina y que le representaría un menor desgaste por desplazamiento, situación de la cual buscarán sacar ventaja para sumar tres puntos importantes en un grupo apretado.

Argentinos Juniors no ha mostrado ser un equipo con un gran poderío ofensivo, pero si uno efectivo encabezado por los argentinos Gabriel Hauche, Emmanuel Herrera y Matías Pisano, tres jugadores con los que Atlético Nacional ha tenido algún tipo de acercamiento, ya sea por interés en alguno de estos o por haber sido rivales en el campeonato colombiano.

Argentinos Juniors viene de derrotar cómodamente en el campeonato argentino a Aldosivi, y dentro de sus novedades respecto a su último partido de Copa Libertadores ante la Universidad Católica están la convocatoria del lateral derecho, Kevin Mac Allister y del defensa central, Carlos Quintana. Cabe resaltar que el equipo argentino se caracteriza por jugar con una línea de cinco defensas.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães. 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Miguel Torren, Lucas Villalva, Elías Gómez; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos. D.T.: Gabriel Milito. 

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No. 1: Lubin Torrealba - Venezuela
Asistente No. 2: Tulio Moreno - Venezuela
Emergente: Alexis Herrera – Venezuela