Este encuentro marca un nuevo inicio en la temporada del Rey de Copas, en razón a que el domingo anterior quedó eliminado de las finales en Liga BetPlay 2021-I, por lo tanto, el reto en Copa Conmebol Libertadores será el único frente que disputará en lo que resta de semestre.

El equipo que se alce hoy con la victoria quedará como líder solitario del grupo, por lo que colombianos y argentinos van con todo por los tres puntos en este importante compromiso.

Michael Chacón: el europeo 'verdolaga'

El colombo–neerlandés es un pedido expreso del técnico Alexandre Guimarães, llegó bajo el escepticismo de la parcial verde porque su nombre no era muy conocido en el ámbito local, no obstante con el correr de los partidos, de a poco ha venido mostrando su calidad en la medular del equipo paisa.

Los inicios de este palmirano de 27 años, se dieron directamente en el fútbol de los Países Bajos, allí estuvo en el Heerenveen desde sus categorías juveniles hasta llegar a la plantilla profesional en donde debutó profesionalmente, también tuvo paso por el F. C. Dordrecht y el F.C. Emmen desde donde llegó a Nacional, además, hizo parte de las categorías sub-17 y sub-19 de la Selección de neerlandesa.

Chacón es un centrocampista fuerte, dinámico, técnico, con buen pase largo y un excelente golpeo de balón, en el verdolaga aún no se ha podido consolidar de titular por la dura competencia que tiene en puesto con Rovira, Gómez y Perlaza, pese a ello, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha mostrado sus cualidades futbolísticas.

Franco Moyano: la muralla de los 'bichos Colorados'

Es un centrocampista argentino de corte defensivo que tuvo sus inicios en las fuerzas básicas del Club San Lorenzo de Almagro, del ciclón pasó en calidad de cedido a Argentinos Juniors en 2018, pero no fue sino hasta inicios del 2021 cuando el Bicho adquirió sus derechos deportivos, también representó a su país en el campeonato Sudaméricano Sub-20, disputado en Ecuador en 2017.

Se trata de un mediocentro de contextura liviana, que encuentra su fuerte en la recuperación del balón, no se complica con el esférico, quita y entrega al jugador mejor posicionado, es el volante central titular del equipo dirigido por Gabriel Milito.

A pesar de sus 23 años es un jugador con experiencia y temple que lidera la zona media del equipo argentino y del cual se espera que en un corto plazo, salte a una de las grandes ligas de Europa, condiciones tiene de sobra.