En un partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional recibió a Argentinos Juniors en el Estadio Manuel Ferreira, esta falsa localía debido a los conflictos internos que vive Colombia, motivos que llevaron a jugar el partido en territorio paraguayo.

El verdolaga saltó a la cancha bajo un esquema 4-3-3 con los siguientes intérpretes: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque.

Por otro lado, el visitante Argentinos Juniors salió a la cancha con un esquema 3-4-1-2 con los siguientes jugadores: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos.

En los primeros minutos Atlético Nacional empezó a hacerse superior con la posesión del balón, domino en este ítem hasta el minuto 18' cuando llegó el gol del visitante por intermedio de Gabriel Ávalos, el tanto llegó tras un control largo de Andrés Andrade, Jonathan Gómez cazó el rebote intento un disparo a portería que contuvo Geisson Perea y tras otro rebote, el delantero enganchó a Emmanuel Olivera y disparó a portería para anotar el 0-1.

Después del tanto, el partido empezó a igualarse en cuanto a la posesión, fue un juego disputado en la mitad del campo, pero en los minutos finales del primer tiempo el equipo argentino inclinó la cancha a su favor y tuvo una seguidilla de remates a la portería que custodió Aldair Quintana.

Comenzando el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes a como fueron en el final del primer tiempo, el equipo visitante continuó atacando y siendo superior, también este lapso del partido se prestó para bastantes amonestaciones, pues se mostraron cuatro tarjetas amarillas y uno roja, esta última para Emmanuel Olivera de Atlético Nacional al minuto 71' quien recibió dos tarjetas amarillas en siete minutos.

Después de la expulsión a Olivera, el verdolaga tuvo un envión anímico de nueve minutos, durante este tiempo tuvo varias llegadas al arco rival, pero sin concretar ninguna. Tras un fallido ataque de Nacional, Argentinos Juniors salió en contragolpe y anotó el segundo gol por intermedio de Gabriel Avalos al minuto 80'.

En los minutos finales fue un partido disputado en el medio campo, por momentos con llegadas de ambos equipos, pero sin concretar ninguna, así transcurrieron los diez minutos finales en los que Argentinos Juniors se llevó la victoria 0-2 sobre Atlético Nacional.

Terminado el encuentro, Atlético Nacional sigue ocupando la segunda casilla del grupo F con cuatro puntos y una diferencia de gol de cero, mientras que el equipo argentino ocupa la primera casilla con nueve puntos y una diferencia de gol de +6. En la próxima jornada Atlético Nacional deberá enfrentar el 12 de mayo al Club Nacional en condición de local, el encuentro será sobre las 9:00 p.m. (hora colombiana), con estadio aún por definir.