Jugada la 3 fecha de la Copa Sudamericana 2021, se midieron las fuerzas La Equidad y Lanús, lo que fue un partido atípico, ya que, se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde en esta ocasión La Equidad hizo las veces de local, debido a que Colombia se encuentra en paro nacional. Colombianos y argentinos era la primera vez que jugaban un encuentro oficial de CONMEBOL, siendo los visitantes quienes se llevaron la victoria en este primer encuentro.

El conjunto local saltó al terreno de juego con un 3-4-3 de la siguiente manera: Cristian Bonilla en la Portería; en la zona defensiva Walter Pacheco, John García y  Jefferson Mena; en la zona medular Juan Mahecha, Pablo Lima, Larry Angulo y Amaury Torralvo; en ataque Daniel Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo.

Por su parte el visitante salió con un 4-3-3 de la siguiente manera: Lucas Acosta en la portería; Nicolás Morgantini de lateral derecho, como pareja de centrales Matías Pérez y Alexis Pérez, y Julián Aude de lateral izquierdo; en la zona medular Lautaro Acosta, Facundo Pérez y Lucas Vera; en la zona de ataque Matías Esquivel, Franco Orozco y José López.

  • Batacazo del visitante

La Equidad inició marcando el ritmo del partido logrando un remate de larga distancia al minuto 2 del encuentro y otro al minuto 5 por parte de Diego Herazo, sin embargo el conjunto argentino, se fue sintiendo más cómodo en el campo de juego y empezó a ganar terreno teniendo varias aproximaciones a la portería rival custodiada por Cristian Bonilla, quien al minuto 27 no puedo evitar el gol del granate por parte de Lucas Vera de remate con la pierna izquierda, que generó preocupación en el técnico Alexis García, ya que, además del gol; el equipo no encontraba los caminos y estaba más cerca que el visitante ampliara la ventaja, que La equidad igualara el partido.

  • Desazón en los 'aseguradores'

ninguna de las dos escuadras realizó cambios para el segundo tiempo, saltaron con los mismos once. Tan solo un minuto después de iniciar la etapa complementaria, La equidad generó dos opciones en la portería rival, lo que pudo ser el empate y otra historia el resto del partido, sin embargo el partido, se cortó por las constantes faltas cometidas por ambas escuadras, pero a partir de ahí el conjunto dirigido por Luis Zubeldía tomaron el control del juego, no obstante, el técnico de la equidad realizó un dos cambios buscando volver a tomar el control del partido así poder remontar el marcador, a pesar de ello el visitante seguía con el dominio del balón.

En los minutos finales Jefferson Mena vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a La Equidad con diez hombres el terreno de juego, lo que complicó más la situación de los aseguradores, además, de la calentura del encuentro generó a roces entre los jugadores de ambas escuadras; haciendo perder tiempo valioso a los locales. En tiempo añadido John García realizó el último remate del encuentro y con él se fueron las esperanzas de lograr un empate y de este modo, comprometiendo la participación en la siguiente fase.

La Equidad sumó su segunda derrota en el certamen y con tan solo una victoria frente Aragua, ocupando la tercera casilla detrás de Lanús por el Grupo H. En la próxima fecha, visitará en la ciudad de Caracas a Aragua por la cuarta fecha de la Sudamericana y por el torneo local espera rival, que sale del partido Cali vs Tolima.

  • Tabla de posiciones Grupo H

Equipos Puntos
Grêmio 9
Lanús  6
La Equidad 3
Aragua 0
VAVEL Logo
Sobre el autor