Los cardenales con un juego que sigue sin gustar y brillar ante un River Plate que estuvo más cerca de ganar el partido; al final el empate es un botín importante para Santa Fe que continua último en su grupo con 2 puntos. 

El equipo de Rivera salió con un módulo que poco se le había visto en lo que lleva siendo técnico de Santa Fe, un 4-3-2-1 incluyendo a Serje como volante de marca y sacando a un extremo en este caso Jersson González con respecto al equipo que empató con Junior 0-0 en Armenia el pasado domingo.  

Por su parte Marcelo Gallardo dispuso un equipo mixto teniendo en cuenta el compromiso que tiene el fin de semana ante Aldosivi en donde se juega la vida en el torneo de su liga local. 

  • Primer Tiempo

Desde el vamos Santa Fe entregó la pelota a River Plate, el planteamiento de Rivera fue claro en tratar de reducir los espacios y que el arco defendido por Castellanos sufriera el menor peligro posible. Fue en el minuto 25 en una jugada que tejió River por el sector izquierdo (derecho para Santa Fe) que se acercó por primera vez con peligro al arco Santafereño, Rollheiser la estrelló en el palo derecho. 

A partir del minuto 25 River empezó a encontrar más espacios, con remates de media distancia y centros de costado complicó a la defensa de Santa Fe que resistía como podía los ataques de River Plate, en ataque Santa Fe no propuso nada, tan solo las peleas aéreas de un Ramos que sigue lejos del gol y sin ser prolijo para jugar de espalda al arco. 

El primer tiempo culminó con un saldo de 3 llegadas claras de gol para River y ninguna para Santa Fe que parecía no encontrarse en el campo y no tener una idea clara de cómo afrontar el partido. 

  • Segundo tiempo

Para la segunda parte no hubo cambios en ninguno de los equipos ni en jugadores, ni en juego, apenas empezando Girotti desperdició una jugada clara y River seguía haciendo más por el partido. 

Desde el minuto 60 Santa Fe logró tener más la pelota y se acercó tímidamente a Armani con tiros de media distancia y pelota quieta. Los de Rivera se pararon mejor en el campo y aunque con actitud aún defensiva se animaron a ir al ataque sin tener la efectividad esperada. 

Al 69' se presentó el primer cambio en River, Salió Rollheiser y entró Julián Álvarez, 3 minutos después Rivera respondió y mandó a la cancha a Velásquez por Serje que parecía tenía complicaciones físicas. 

Al minuto 75 River tuvo su oportunidad más clara de abrir el marcador del segundo tiempo, un balón que no pudo sacar la zaga cardenal le cae a Girotti que de un cabezazo estrelló el balón el palo. 

River no quería irse empatando de 'la Olla' y seguía buscando el gol que le diera el triunfo, mientras Santa Fe se aferraba al buen trabajo de Torijano y Castellanos que eran directos responsables que el partido aún estuviera empatado. Al 82' una salida rápida de Santa Fe por sector izquierdo encontró a  Fabio Delgado cara a cara con Armani, lastimosamente el defensor estrelló el balón en el cuerpo del portero cuando su compañero Ramos le pedía pase por la mitad y dilapidó una opción más que clara para ganar el juego.

En los últimos minutos River bajó la intensidad y Santa Fe demostró que tenía como atacar, otra ocasión de Kelvin Osorio que atajó bien Armani, el final del partido Santa Fe logró inclinar la cancha a su favor y mantener lejos a River de su arco. Sin mucha claridad intentó llegar a gol y no pudo, terminó el juego en empate. Un empate que es oro para Santa Fe viendo las circunstancias del partido. 

Santa Fe es último con 2 puntos, sin embargo aún está más que vivo. El equipo de Rivera ha jugado 3 partidos y ahora le resta ir a Rio de Janeiro, a Buenos Aires y recibir a Junior esperando que el equipo pueda volver al 'Campín' para ese juego que puede ser decisivo para la suerte del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores.