Independiente Santa Fe consiguió un valioso empate frente al que es considerado  el rival más fuerte del Grupo D, contra River Plate el equipo cardenal cerró el juego con un 0-0 quedando en la última posición del grupo con solo dos puntos, su próximo rival será Fluminense en el país brasileño. Daniel Giraldo, el jugador más regular del equipo de Harold Rivera, dio sus declaraciones respecto a este encuentro frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

“Primero quiero mandar un mensaje a todo nuestro pueblo  en esta situación que estamos pasando; es un momento difícil, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo pero quiero mandar un mensaje de apoyo a todos los colombianos que estamos luchando en este momento”, dijo el mediocampista caleño haciendo referencia a la difícil situación social y política  que atraviesa Colombia por estos días, Santa Fe parecía estar al margen de la situación pues no se había pronunciado al respecto cosa que genero molestias en parte de la hinchada pero Daniel Giraldo aprovechó el espacio para solidarizarse con el momento.

No tener la localía en Colombia le ha costado a Santa Fe, pues una de sus mejores armas era la altura para enfrentar a brasileños y argentinos, aseguro Daniel que no fue fácil trasladarse a otros lugares y aun así destacó el trabajo de sus compañeros: “Es difícil perder la localía, nosotros en Bogotá tenemos un juego intenso un juego dinámico. Ahora nos tocó venir a Paraguay unas cinco horas de viaje, pero a pesar de eso pienso que el equipo hizo por el partido, nos vamos con un empate, obviamente queríamos la victoria pero también enfrentábamos un gran rival”.

“Nos faltó concretar, debemos mejorar eso es lo que no nos ha permitido encontrar la victoria a pesar de que en los últimos partidos hemos jugado bien”, comentó Giraldo respecto al problema que el equipo tiene para definir en la última jugada la victoria se les ha escapado en varias ocasiones porque no tienen quien defina de manera asertiva frente al arco.

Daniel Giraldo concluyó la rueda de prensa dando su opinión respecto a las diferencias que existe entre el fútbol argentino y colombiano, en cuanto a calidad y la cantidad de copas ganadas entre  los equipos argentinos y brasileños.

“Son muchos años de trabajo, River Plate es un equipo que tiene un proyecto y en Colombia apuntamos a eso, a tener proyectos, a que los equipos, técnicos y jugadores puedan durar mucho tiempo y así formar un proceso, pienso que esa es la indiferencia, como se establecen los proyectos en los equipos brasileños y argentinos que han ganado la copa”.