El técnico Hubert Bodhert, que asumió el cargo en el mes de marzo con los aurinegros, que no terminaron el primer semestre del año de la mejor manera, ocupando la última casilla de la Liga BetPlay con tan solo seis puntos de 57 posibles. 

El técnico cartagenero. de la mano con la directiva, empezaron a darle la horma al equipo para el segundo semestre, en el cual se plantean lograr mejores resultados y poder alejarse de la zona de descenso. Confirmaron cinco jugadores que no estarán para la Liga BetPlay 2021-II, estos son: Diego Chica, Hányer Mosquera, Róger Torres, Diego Cuadros, Mateo Palacios y Santiago Roa.

No obstante, el día domingo 9 de mayo, en una rueda de prensa, presentaron los primeros cinco refuerzos que llegan al club petrolero para el siguiente torneo, que son: Pablo Bueno, delantero argentino que la temporada pasada estaba en las filas de Jaguares de Córdoba, suma 61 dianas y tiene 31 años; Yhormar Hurtado, que vuelve al conjunto de la ciudad de Barrancabermeja luego de su paso por el Deportivo pasto; Estéfano Arango, extremo vallecaucano, que también regresa luego de su paso por Atlético Nacional y Deportivo Pasto; Jhon Freddy Pérez, volante ofensivo bumangués que suma 69 goles y llega procedente de Águilas Doradas y Julián Guevara, volante llega procedente del Club Delfín Sporting de Ecuador, que vuelve a vestir la camiseta de un club colombiano luego de su paso por el América de Cali y Deportivo Pasto.

Alianza Petrolera es el primer club que presentó refuerzos para la Liga BetPlay 2021-II y así empieza su planificación, esperando llegar a punto a la primera fecha del campeonato, donde debe cortar con una racha importante que lleva sin lograr una victoria, para tomar confianza nuevamente. El técnico Hubert Bodhert confirmó que espera que se den algunos partidos de preparación, donde suenan Once Caldas Y Real Santander.