Previa Junior de Barranquilla vs River Plate: duelo para encaminar el rumbo del grupo D
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla recibe a River Plate en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, Los dirigidos por Luis Amaranto Perea buscan el primer triunfo en el grupo tras dos partidos empatados y uno perdido, por otro lado, los argentinosbuscan un triunfo para seguir afianzados en la parte alta del grupo D.

Junior de Barranquilla y la ilusión del primer triunfo en el grupo

El elenco barranquillero no anda bien en el grupo D, pues de nueve puntos disputados solo ha logrado conseguir dos, esto lo ubica en la tercera posición con dos puntos, los resultados de Junior en el grupo han sido; empate frente a Independiente Santa Fe en condición de local 1-1, derrota frente a River Plate 2-1 como visitante y empate frente a Fluminense 1-1 como local.

Por otro lado en la Liga local, Junior cuenta con un buen presente, pues actualmente se encuentra en las semifinales del torneo, instancia a la cual logró clasificar tras vencer a Independiente Santa Fe en los cuartos de final, en la fase que alberga a los cuatro mejores deberá enfrentar a Millonarios.

Con respecto a los últimos partidos de Junior como local cuenta con un balance positivo, pues de los últimos cinco juegos no ha perdido ninguno, cuenta con tres empates, estos frente a Águilas Doradas 0-0, Independiente Santa Fe 1-1 y Fluminense 1-1 y en cuanto a victorias suma dos, estás frente a Santa Fe 3-1 y Club Bolivar 3-0.

Uno de los principales jugadores a destacar en el tiburón es Miguel Ángel Borja, quien es el goleador de su equipo con 12 tantos, siete en el rentado local y cinco en la actual edición de la Copa Libertadores, uno de ellos anotado precisamente a River en el juego en suelo argentino.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea tienen como novedad en la convocatoria con respecto al partido anterior, la inclusión de Willer Ditta y Luis González, mientras que salen de la misma Salomón Alcalá y Homer Martínez.

Lista de convocados

River, por un triunfo que lo aferre al liderato

En la actual edición de la Copa Libertadores, River Plate se encuentra invicto tras empatar dos partidos y ganar uno, además se ubica en la segunda casilla con cinco puntos, los resultados del millonario en el grupo son; empate como visitante frente a Fluminense 1-1, Victoria frente a Junior en condición de local 2-1 y empate frente a Independiente Santa Fe como visitante 0-0.

En la Copa de la Liga Profesional, River viene de ocupar la tercer casilla del grupo A con 21 puntos, posición que le permitió acceder a los cuartos de final en donde deberá disputar el super clásico argentino frente a Boca Juniors.

El conjunto millonario cuenta con un balance aceptable en cuento a sus últimos cinco partidos como visitante, pues suma dos victorias, estás frenta a Atlético Tucumán 1-2 y frente a Central Córdoba 0-5, suma dos empates frente a Independiente Santa Fe 0-0 y frente a Fluminense 1-1, y cayó en una oportunidad, está frente a Banfield por 1-0.

Uno de los principales jugadores a destacar en el conjunto argentino es Rafael Santos Borré, ya que es el actual goleador de su equipo y de la liga argnetina, pues en el torneo local suma ocho tantos en 13 partidos disputados. 

Con respecto al último partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen como novedad en su convocatoria la inclusión de Germán Lux y Jonatan Maidana, mientras que salen de los viajeros a Barranquilla Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Héctor David Martínez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González, John Pajoy; Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Fabricio Angileri; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borre, Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Equipo arbitral

Central: Esteban Ostojich - Uruguay
Asistente No. 1: Nicolás Taras - Uruguay
Asistente No. 2: Horacio Ferreiro - Uruguay
4to árbitro: Andrés Cunha - Uruguay
Asesor de árbitros: Abraham Gonzáles - Colombia
Asesor de video: Jorge Larrionda - Uruguay

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 7:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de ESPN 2 y VAVEL.com.

VAVEL Logo