Como agua entre los dedos, así se le escapó la victoria a Junior de Barranquilla frente a un River Plate que se fue haciendo grande con los cambios realizados en el segundo tiempo. A pesar del gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 20 del primer tiempo, River logró arrebatarle el punto a los colombianos gracias a una anotación de Paulo Díaz en el minuto 90+2.

La complicada situación social que afronta Colombia debido al paro nacional se hizo evidente en el terreno de juego del estadio Romelio Martínez, donde entre sonidos de bombas de estruendo y restos de gas lacrimógeno transportados por el viento, ambos clubes tuvieron que disputar el partido. Una vez finalizó la contienda, el entrenador de Junior, Amaranto Perea entregó sus declaraciones.

Sobre la temprana salida de Miguel Borja, Amaranto respondió: "Si sacamos a Borja es porque él esta cansado, porque él lo ha pedido, me parece que eso es muy fácil de entender, estamos siempre buscando todo para atacar a Junior. Miguel estaba siendo de los buenos jugadores que teníamos".

Cuando le preguntaron sobre la gaseosa administración de la ventaja en el marcador, Perea respondió: “Muchas veces no es no administrar, es que te someten. Ellos han empezado a hacer cambios con jugadores de mucha calidad por dentro y nos costó. No es de meterse atrás, sino que el equipo de River en el segundo nos sometió y lo defendimos como pudimos”.

Haciendo una reflexión más a profundidad, Amaranto afirmó: “Hasta donde hemos podido, hemos competido dignamente y ellos empiezan a jugar a hacer los cambios, no solo refrescaron al equipo, sino que encontraron jugadores que por dentro nos generaron muchísimas zozobras. Creo que a pesar de sufrir con la derrota creo que estábamos defendiendo bien”.

“Me quedo con las cosas buenas que hicimos hasta que el partido estaba con los hombres adecuados, después en el banco tenemos lo que tenemos, jugadores buenos también, pero nos hacía falta ese jugador por detrás de Miguel que fuera capaz de generar pases en profundidad”, así sentenció los rendimientos de sus dirigidos.

Finalmente el entrenador de 42 años terminó su intervención afirmando, “hoy llegamos con más gente al área sobre todo en ese primer tiempo, pero al final se nos va todo abajo con una pelota parada donde sabíamos que eran peligrosos y volvimos a recibir un gol en contra en la misma situación”.