Se disputaba la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, América de Cali recibía en suelo barranquillero al equipo Atlético Mineiro, partido que se disputó en medio de una fuerte protesta que se presentaba a las afueras del estadio Romelio Martínez y en donde el conjunto americano cayó 3-1.

Fue un partido atípico, con un sin sabor por la situación social actual del país y por lo que se vivió dentro de la cancha, en donde se tuvo que parar el compromiso en cinco ocasiones, ya que los gases lacrimógenos invadieron el terreno de juego, afectando a los jugadores.

Los diablos rojos, contaban con el regreso de Adrián Ramos y estaban bajo la dirección técnica de Jersson González, por su parte, el equipo brasileño contaba con todos sus jugadores claves.

América de Cali, se vio incomodo y sin una idea clara de juego en la cancha, mientras que los brasileños, con jugadores experimentados  se apoderaron poco a poco del terreno de juego y fueron superiores en varias ocasiones. 

Hulk y Arana, fueron los jugadores que le complicaron la vida a la defensa y mediocampo del conjunto escarlata, por el lado del equipo local, Santiago Moreno resaltó en la delantera y Joel Graterol que pese al resultado, tuvo buenas actuaciones en el arco rojo.

El primer gol, llegaría por cuenta de Hulk, quien recibió un centro preciso que aprovechó para rematar de cabeza sobre el arco de Graterol. América tras este gol, reaccionó y aprovechó un contrataque en la que Santiago Moreno anotaría el 1-1 del compromiso. 

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro fue superior y muy temprano llegó el segundo tanto del equipo visitante. Corrían 10 minutos del segundo tiempo, Guilherme Arana remató al ángulo izquierdo en donde el guardameta americano no pudo atajar, convirtiendo así el 2-1 parcial.

Con ventaja en el marcador y con superioridad en la cancha, los galo empezaron atacar con mayor frecuencia el arco americano, sin embargo, el guardameta venezolano se lució y pudo atajar varias opciones claras de gol.

América de Cali tuvo algunas opciones de gol, pero nuevamente la falta de definición le pasó factura. Mineiro, aprovechó el juego de ataque que estaba generando América y con un contragolpe, Eduardo Vargas sentenció el 3-1 del encuentro.

Con este resultado, América de Cali está por fuera del certamen de la Libertadores, la unica opción que tienen los diablos rojos para continuar en la Copa es ganar los dos partidos que le restan y que Cerro Porteño pierda sus dos compromisos.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor